BOXEO: UNA ACTIVIDAD QUE SIGUE CRECIENDO
Juan Pablo Díaz es el profe de boxeo u de kickboxing de Ferro desde 2008. Lleva la sangre verde ya que su viejo Ángel también participó de la vida social del club y hoy, el gimnasio donde él da las clases, lleva su nombre. Por allí pasan más de 70 pibes y pibas que encuentran en este deporte un lugar de divertimento, de entrenamiento, pero sobre todo, de pertenencia.
¿Cómo llega el boxeo al club?
JPD: Yo veía que no se desarrollaba esta disciplina en Ferro, hable con un profe mio de ese momento y planteamos el proyecto. El primero de julio de 2008 fundamos el boxeo en Ferro en donde hoy está gimnasia artística. El espacio en ese momento lo equipamos y luego buscamos un lugar más acorde para seguir realizando la actividad más cómodos.
¿Cómo fue este año el boxeo en el club?
JPD: Este 2023, en los tres turnos que doy la escuela creció un montón. Se acercaron muchos chicos y chicas de edad de infantes y además este deporte es inclusivo por ende también entrenamos a niños y niñas con diferentes patologías. En total vienen 70 que participan en torneos. Este año fuimos a los Juegos Porteños y a los Juego Evita, donde viajamos a Mar del Plata.
¿Que expectativas tenés para el año que viene con el boxeo en Ferro?
JPD: Queremos seguir formando chicos y chicas, entrenarlos, llevarlos a los torneos, volver a las competencias y seguir haciendo crecer al deporte en el club.
¿Notás el crecimiento del club en los últimos años?
JPD: Sí, es realmente muy grande y notorio. Antes no había indumentaria, mis compañeros no me creían que era hincha del club. Cuando arranque a dar clases fue en la época del órgano fiduciario y el club estaba devastado. Aún así, veía a la gente que seguía apoyando y aportando para sacar todo adelante. Esa gente vale oro porque se involucró y no dejó caer el club, sino Ferro hubiese desaparecido.
¿Hoy el club te brinda todo lo necesario para desarrollar tu actividad?
JPD: En mi caso personal, arranqué en 2008 y el club estaba muy mal por lo que me las rebusqué para conseguir mis cosas. Hoy es diferente, tenemos un centro de entrenamiento muy completo y equipado que lleva el nombre de mi papá, que fue en 1992 vocal titular de la subcomisión del Fútbol Infantil. Siempre lo vi trabajar mucho por el club.
¿Cuál es la enseñanza que querés dejarle a los chicos y chicas de boxeo?
JPD: Son muchos los valores que te deja el deporte. Uno tiene que disfrutarlo y entrenar duro sea el objetivo que cada uno tenga, ya sea ponerse en forma o competir y pelear por los cinturones. En todos los casos hay que trabajar mucho y ser constante.
Compartír! :