Dura caída en Caballito
Ferro perdió 5 a 1 ante San Lorenzo, por la fecha 9, en Caballito. Lucas Chianelli anotó el descuento para el Verdolaga, que continúa con 8 puntos en la tabla de posiciones.
El triunfo ante Pinocho renovaba las esperanzas apuntadas desde la muestra de carácter, pero en el mediodía de domingo todo se terminó de diluir rápidamente. La derrota fue totalmente justa y se volvieron a evidenciar fallas al momento de la salida en el fondo, que ante rivales de esta jerarquía se pagan con goles en contra, aunque terminó siendo un resultado exagerado, ya que el conjunto de Cigliano y Espigares hizo méritos para emparejar las acciones hasta chocar reiteradas veces ante el arquero de San Lorenzo.
La visita se mostraba más dúctil y coordinada para dominar el desarrollo con un juego directo de contraataque coordinado y de presión alta. Fueron las dos claves que se mantuvieron durante los 40 minutos. Ya en la primera parte, el Ciclón se adelantó: primero mediante la coronación de Mariano Cordone, y luego, vía Nicolás Lachaga, quien le robó una pelota defensiva a Rafao, en un error compartido con Albertini. La etapa complementaria acentuó lo que se vio en los primeros 20′. Cuando Oeste parecía llegar al descuento, los dirigidos por Facundo Ruscica desmarañaron el desorden Verde, con transiciones veloces, para aumentar con la definición de Rodríguez. Una nueva pérdida en la salida por recuperación alta de los de Boedo, terminó de marcar el rumbo al que apuntó el juego. El indicio definitivo para comprender que no era el día indicado fue la expulsión de Pablito Vera.
Tomás Biasel en dos oportunidades, el segundo mediante la ejecución por doble penal, terminó de agigantar un resultado injusto en cuanto a las cifras, debido a que Steccato se encargó de frustrar cada resolución ofensiva del Verdolaga, hasta transformarse casi en invencible. Lucas Chianelli, tras una serie de rebotes, convirtió el descuento en un partido en el que deberá remarcar varios puntos a evitar de cara al futuro.
Ahora Ferro está obligado a dar vuelta de página rápidamente y abstraerse del presente del torneo local, porque el próximo compromiso será el primer partido de Copa Argentina.
Foto: Yas Stein
Compartír! :