Empate en el primero
Ferro igualó 2 a 2 en el partido de ida de las semifinales, ante Villa La Ñata en Caballito, en un juego que dejó dos caras bien marcadas para el Verdolaga. Cara y seca. Así se dividieron el primer tiempo y la etapa complementaria.
Porque los primeros 20 minutos fueron lo mejor hecho en el año por los dirigidos por la dupla Cigliano-Espigares, quienes respetaron su idea de juego y la llevaron al extremo. Con alta intensidad al momento de la recuperación y principalmente presión en el campo rival, desdibujó y bloqueó los circuitos de juego del Naranja. Así, obligaron a los errores en las asociaciones rivales. Una superioridad reflejada en el resultado. Porque el 2 a 0 a favor de Oeste era justo. Desde el arranque con un bombazo de Diego Albertini y en el último minuto de la primera parte, con una pérdida dentro del área del conjunto visitante, mediante la asfixiante presión de Pablo Vera, quien asistió a Martín Amas para que plasmara lo que se había visto en la cancha.
Una vez hecho el mayor desgaste desde lo físico, era lógico que los dirigidos por Sebastián Mareco iban a reaccionar, porque es difícil de mantener esa energía y concentración en todo el desarrollo. Agotado desde lo físico y con una clara baja de ritmo, La Ñata lo aprovechó y empezó a llegar cada vez más cerca del arco de Juan Cruz Freijo Riveras. Eduardo Maldonado y Germán Brizuela, luego de una serie de rebotes dentro del área, pusieron las cifras definitivas, para un empate que deja un sabor agridulce para el Verdolaga, al no poder sacar ventaja en el Multideportivo, pero también por no sostener un 2-0, que había dejado una gran imagen en el primer tiempo.
El partido de vuelta será el jueves, en condición de visitante, todavía con estadio a definir. Oeste tiene desventaja deportiva por lo que estará obligado a ganar por cualquiera marcador para avanzar a la final, con el plus de quien acceda también se llevará el boleto para disputar la Liga Argentina de Futsal.