¡Campeones!
El pasado jueves 17 de octubre de 2019 quedará marcado a fuego para el futsal de Ferro. Dejará un mojón imposible de evitar porque seguramente será un antes y un después en la actividad de nuestro club.
Haber llegado a la final de la Copa Argentina tanto las mujeres como los varones es un hecho que no registra precedentes en nuestro país y ni hablar el haber ganado ambas finales.
Las mismas se disputaron en el Gimnasio de Racing en Avellaneda que se vio colmado de hinchas Verdolagas. En el primer turno se disputó el femenino donde Ferro derrotó a San Lorenzo 5-2 y en el segundo, los varones hicieron lo propio ante Boca por 1-0.
“Es una alegría enorme lo que pudimos lograr” nos decía Matías Velázquez, presidente de la subcomisión y representante en AFA. “Hace ocho años tomamos la actividad en los varones militando en la primera B y con riesgo de descender a la primera C. Además el femenino no existía y no teníamos representación en AFA” puntualizaba. Para la dirigencia de este deporte fue clave el apoyo de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Daniel Pandolfi y fueron creciendo teniendo como gran torneo el del 2018 donde Ferro finalizó tercero. Hoy Ferro cuenta con 1000 jugadores varones entre todas las categorías y 200 chicas de todas las edades jugando futsal.
La identificación es fundamental resaltan los protagonistas. El entrenador Sebastián Espigares es uno de los que regresó en el 2015 como jugador y luego del retiro, en el 2018 se hizo cargo del equipo. “Este proyecto que se inició hace cuatro años haciendo crecer la actividad y con el estadio nuevo ha sido fundamental para poder llegar a donde llegamos. Es una enorme alegría y un gran empujón para seguir trabajando para mejorar. No podemos dejar de lado que le ganamos la final a Boca que es el sub campeón del mundo” resaltaba el entrenador.
Lo de las chicas ha sido de una velocidad fenomenal. Hace dos años ni soñaban con esta realidad. Para Marcos Zucotti, entrenador del equipo es un sueño: “yo soy hincha de Ferro” nos decía emocionado. Luego continuaba diciendo que “es fundamental el sentido de pertenencia y pudimos contagiarlo. Si bien llegaron dos o tres chicas nuevas, rápidamente se adaptaron ya que la mayoría nunca había competido en AFA. Y lograron superar eso, pudieron crecer y hoy se merecen más que nadie este campeonato”.
Ferro no solamente logró estos dos títulos en el futsal, los primeros de su historia en la actividad; también clasificaron para la Liga Nacional. No es un dato menor.
Los planteles campeones
Mujeres: Macarena Vargas, Trinidad D’Andrea, Victoria Velez, Laura Fuhrmann, Nadine Solferini, Daiana Antognoni, Samanta Cardozo, Melanie González, Macarena Cella, Ailén Zárate, Luciana Ravizzini, María Rezzano, Silvina Nava, Martina Vieytez. DT.: Marcos Zucotti.
Varones: Francisco Kopiloff, Pablo Vera, Nahuel Coronel, Gastón Bueno, Martín Zadorozne, Lucas Curzio, Eduardo Manzano, Lucas Chianelli, Lucas Aravena, Juan Claverie, Leonel Chilemi, Gabriel Fafasuli, Martín Amas, Noé Pérez Leiva, Lautaro Monetto. DT.: Sebastián Espigares.