Duro fin de semana para el Futsal
En un domingo cargado de competencia para Ferro, los equipos de la Primera División cerraron el día con un sabor amargo tras caer tanto en la rama masculina ante Kimberley, como en la femenina frente a San Lorenzo en el debut de un nuevo torneo.
El fin de semana arrancó con preocupación para Sebastián Espigares, su cuerpo técnico y sus dirigidos, luego de que se conociese su resultado positivo de Covid-19, al igual que el del kinesiólogo del plantel, Omar Rodríguez.
Luego de los hisopados de rigor -todos negativos-, Oeste disputó su encuentro frente al conjunto de Villa Devoto, donde fue goleado por 5-0 en la Fecha 3 de la Primera División de AFA. Un marcador final que lució exagerado teniendo en cuenta que el Verdolaga dominó el partido durante la segunda mitad: en busca de revertir el resultado adverso de la primera etapa, se encomendó a la superioridad numérica que otorga el arquero-jugador, lo que le valió dejar el arco desguarnecido en varias ocasiones.
Tras este duro traspié, Ferro se ubica 4° en el certamen, producto de un triunfo, un empate y una derrota.
Por su parte, el femenino, que defiende el título en la Primera División, comenzó el partido ante San Lorenzo desencajado: con un deficitario primer tiempo, se encontró 0-4 en el marcador en su estreno como local, sin reacción y avasallado por el juego del Ciclón. Con vergüenza deportiva, las chicas mostraron un giro de 360° en la segunda parte y con manejo del balón y varios tiros de media distancia supo ponerse a tiro, pero no fue suficiente y se escaparon los tres puntos. El pleito finalizó 5-4 para la visita.
Ambos equipos buscarán dar vuelta la página la próxima semana enfrentando a Camioneros. El masculino lo hará como local y el femenino de visitante ante el equipo del Sindicato.