Finde dispar para el Futsal
El Futsal de Ferro vivió otro fin de semana con competencia en la Primera División de AFA, donde a ambas ramas les tocó enfrentar a Camioneros, con coyunturas y resultados diferentes que dejaron un sabor de gloria para las chicas y la sensación de que el equipo de Sebastián Espigares pudo haber obtenido mejor suerte.
El equipo femenino, campeón vigente de la máxima categoría, sufrió algunas bajas por Covid-19 y le tocó visitar al conjunto de Esteban Echeverría con tan solo siete jugadoras, de las cuales solo 5 eran de Primera. Una de ellas, la joven Sofía Pinoli, debió calzarse los guantes y transformarse en arquera. Las otras dos subieron desde la Tercera.
Sobreponiéndose a las enormes adversidades, las dirigidas por Marcos Zuccotti sacaron el partido adelante y lograron sus primeros tres puntos del campeonato con un triunfazo por 7 a 3, gracias a los tantos de Gonzalez -2-, Vélez -2-, Natta, Nava y Ponce. En la jornada inaugural, habían caído 5-4 ante San Lorenzo en Caballito.
#FutsalFemenino ⚽️ ¡GANARON LAS CAMPEONAS! Pese a las bajas por coronavirus, #Ferro se impuso ante Camioneros por 7-3.
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) April 11, 2021
Diezmado, el Verdolaga debió completar equipo con refuerzos de 3ª ¡y utilizó a la jugadora Pinoli en el arco ???!
¡Vamos Oeste! ?? pic.twitter.com/XbuYk18gam
Por su parte, el conjunto masculino recibió al equipo del Sindicato en el Multi, en busca de volver a la victoria tras la dura goleada ante Kimberley. Sin embargo, en un partido caliente de ida y vuelta frente a uno de los rivales más duros de la categoría, la suerte no estuvo del lado local y, pese a las múltiples ocasiones de gol generadas, Oeste cayó por 3-2, con goles de Mathias Coronel y ‘Paky’ López.
Por la próxima fecha, nuestras campeonas recibirán a Comunicaciones, mientras que los de Espigares enfrentarán a Independiente de visitante.