Primer objetivo
Ferro sigue con el mismo buen andar y nivel que demostró en 2019 y el 2020 pre pandemia. Así ya cumplió su primera misión que es asegurarse el pase a los cuartos de final del Torneo Transición. Esta vez derrotó 3 a 2 a River, en el Cenard, por la segunda fecha del Grupo B.
Principalmente padeció por sí mismo, porque el control del juego lo dominó de principió a fin, pero adoleció entre su falta de eficacia y la mala suerte cada vez que le tocaba llegar al arco rival. Oeste comenzó arriba con gol de Play, y como es característico en el equipo dirigido por Zuccotti, no bajaba su intensidad de presión alta, con movimientos mecanizados para hacer circular la pelota y buscar la devolución al espacio.
Toda la contundencia que le faltaba al Verdolaga para aumentar el resultado, la tenía el Millonario, que en sus esporádicas llegadas en los primeros 20 minutos lograba dar vuelta el marcador a su favor. Para el complemento, cinco veces los palos le ahogaron el grito, entre las más de treinta veces que llegó al arco, hasta que Oeste sacó a relucir su mejor arma: la paciencia. Con una Dai Antognini determinante en la zona de finalización, primero para asistir a Vicky Vélez y, luego a dos minutos del final, para darle ella misma el gol del merecido triunfo.
Las dirigidas por Marcos Zuccotti ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final y para la última fecha jugarán ante Platense, quien también ganó sus dos encuentros, para ver quien termina liderando la zona.
Compartír! :