Segunda al hilo
Ferro le ganó 6 a 3 a SECLA, en Caballito, por la fecha 11, con goles de Albertini -2-, Pedrozo, Fafasuli, Zadorozne y Vera. Así alcanzó los 14 puntos y se ubica a las puertas de la zona del Playoff.
En base a la concentración y seguridad es como Oeste comenzaba a mostrarse como un equipo sólido, cosechando buenos resultados fuera de casa, pero justamente debía revalidarlo en el Multideportivo, para además obtener su segundo triunfo consecutivo que lo metiese en la discusión por entrar al Playoff.
Y muy metido arrancó el equipo de Pablo Cigliano y Sebastián Espigares, porque a los 30 segundos, una magnífica jugada preparada puso en ventaja al local. Rafao amagó con romper el arco, para asistir sutilmente a Diego Albertini sobre el sector derecho del área. La respuesta de SECLA no tardó en llegar y con una buena jugada colectiva, con salida definida por Ariel Marmenti.
El Verdolaga encontró su punto de inflexión, en el desarrollo, para demostrar carácter y sobreponerse al golpe. Bajo la conducción del Polilla Albertini y el desequilibrio individual del paraguayo Juan Pedrozo volvió a ponerse en ventaja, para ampliarla minutos más tardes con una recuperación de Gabriel Fafasuli en campo propio, quien tras una pared con Rafael Lagiani, tuvo frialdad en el mano a mano para estampar el 3 a 1. Sobre el final de ese primer tiempo abierto, de transiciones rápidas, nuevamente la visita le puso suspenso, con un golazo de media distancia de Nicolás Leguizamón.
En el complemento, se bajaron las revoluciones y el Verdolaga demostró su mejor cara, con dominio de pelota y circulación de juego fluido. Martín Zadorozne aprovechó una serie de rebotes, luego de un tiro de esquina, para que la ventaja sea de dos goles otra vez. Los de Avellaneda no bajaron los brazos y encontraron su segundo golazo de la noche, con un bombazo de Sebastián Vallejos.
Cuando se moría el partido, a minuto y medio para el final. Los de Avellaneda dispusieron de un penal para empatarlo, pero la fortuna le hizo un guiño para Caballito y el disparo de Lautaro Méndez se estrelló en el palo derecho del arco que defendió Juan Cruz Claverie. Con la desesperación de llegar a la igualdad, los dirigidos por Nicolás Valdés recurrieron al arquero-jugador hasta toparse con una buena defensa cerrada del Verde que aprovechó esos sesenta segundos finales para ampliar la ventaja con goles de Pablito Vera y, el segundo de su cuenta personal, de Albertini, casi desde su área. Un pelotazo que renueva la esperanza del equipo, que va encontrando su mejor forma, y empieza a mostrar los dientes.
Compartír! :