Victoria para renacer
Ferro dio la nota y derrotó 3 a 2 a Pincho, en Villa Urquiza, por la fecha 8, con goles de Nahuel Coronel y Diego Albertini -2-, más una destacada actuación de su arquero Juan Cruz Claverie.
Respeto. Eso siempre generó el Verdolaga cada vez que le tocaba enfrentar al multicampeón del futsal. Independientemente de presentes, se sabe también que la historia no juega, pero sí se considera. Y más allá de la realidad actual, el equipo de Cigliano y Espigares lo tomó como una prueba de carácter para resurgir de su andar irregular.
El primer tiempo se dio cerrado y parejo, con leve predominio del local, bien sostenido en los rendimientos de Juan Cruz Claverie, arquero de inferiores, a quien no le pesó la responsabilidad de suplir a Freijo Riveras. Pero cuando Oeste tenía la pelota, las mayores esperanzas pasaban por el brasileño Rafao, en su mejor versión, bien asociado con Pablito Vera.
Apenas comenzada la etapa complementaria, el Verdolaga salió bien metido y concentrado en el partido, siempre bajo la conducción de Rafael Lagiani, para que Nahuel Coronel, debajo del arco, empujara la pelota al gol a los 10 segundos de reanudado el juego.
Los de Villa Urquiza demostraron templanza y jerarquía para dar vuelta el partido con dos goles de Franco Spellanzón, aunque otra vez Ferro pegó rápidamente. Apenas estuvo en desventaja, el Polilla Albertini empató con un latigazo de afuera del área y, sin conformarse con eso, lo fue buscar con mucho sacrificio.
Sobre el cierre, Pinocho entró en penalización y la visita aprovechó su chance mediante una infracción por doble penal. Rafao, a esa altura sentido por lesión, costándole pisar, perdió precisión en su remate, corregido por el oportunismo de Albertini para capturar el rebote y poner otra vez arriba a Oeste.
Los dirigidos por Omar Silvetti recurrieron al arquero-jugador, pero chocaron con la muralla defensiva y la genial actuación de Clavarie, para sacar al Verdolaga del fondo y prohibirle a su rival ser líder del torneo. Un triunfo más importante por su significación que meras tres unidades.
Foto : Pinocho futsal
Compartír! :