La palabra del Campeón
Tras el título obtenido el domingo en Burzaco dialogamos con algunos de los protagonistas de la Liga de Honor Caballeros.
Martín Duhau, técnico verdolaga, dijo:
“Este título me da mucho orgullo, alegría, emoción. Fue coronar el trabajo de muchos años. Nunca nos dimos por vencidos, siempre seguimos trabajando, ajustando cosas”.
Luciano De América, Capitán:
“Este título costó mucho, fueron muchos años de trabajo, haciendo las cosas muy bien pero no se nos daba. Este torneo fuimos muy regulares, encontramos la regularidad que nos faltaba, nos quedábamos siempre en la puerta, por eso vale tanto este Campeonato y estamos muy contentos”.
– ¿Cómo afrontaron este semestre con Torneo Local y Panamericano?
-“Fue duro pero nos preparamos desde fines de enero, entrenamos cuatro veces por semana, estábamos preparados. Obviamente durante el correr del torneo surgen lesiones, cansancio, siempre pasan cosas, pero llegamos bien al final, a la fecha 12, con algunos tocados, pero creo que cualquiera del equipo que jugara estaba apto para hacer bien las cosas”.
-¿Qué se destaca de este equipo?
-“El esfuerzo; además, somos un grupo muy unido, somos amigos, hace mucho que vestimos esta camiseta, lo cual es importante, y si sumas eso más el trabajo y el esfuerzo creo que es lo que más resalta”.
Manuel Crivelli, armador central.
-No pudiste estar desde el inicio del partido, ¿Qué sentiste?
-“Es terrible verlo de afuera, todo el tiempo lo miraba a Martín (Duhau, el técnico) para ver si me mandaba a calentar. En el segundo tiempo por suerte me lo dijo, pude entrar y descargar un poco. El viernes sentí una molestia en el gemelo derecho y gracias al trabajo de la kinesióloga Iriel Koltiar y el médico de fútbol del club pude llegar a jugar un poco”.
“Siento mucha felicidad. Todo lo que diga va a quedar chico, porque lo que sentimos todos nosotros es imposible expresarlo con palabras, dijo el central”.
-¿Qué es lo mejor qué tiene este equipo?
– “Lo mejor de este equipo es la solidaridad y un compromiso con el trabajo impresionante”.
Manuel se irá a fin de mes a jugar al Cavigal de Niza en la segunda división francesa, antes nos dejó su pensamiento acerca de su último partido con Ferro:
“Es difícil pensar en la despedida el domingo que viene. Ojalá podamos ganar, que las chicas puedan ganar, salir campeonas, hacer redondo este semestre y pueda irme con el título de caballeros y de damas que sería ideal”.
“No me quería ir a jugar afuera de otra manera que esta, si la dejaba pasar, no sabía cuando iba a tener otra oportunidad de salir Campeón con mi club, por suerte se nos dio” nos dijo emocionado el “Mago” de la Liga de Honor quien también ya se puso la celeste y blanca en el Cuatro Naciones el año pasado.
El domingo 8 de julio habrá doble función en el Estadio Multideportivo I. Con ambos partidos televisados, primero será el turno de la Liga de Honor Caballeros. Por la última fecha jugarán ante Manuel Dorrego en busca del triunfo número trece y coronar el título con el torneo invicto. A las 19 jugarán las damas. También ante Dorrego, primero en el torneo con 33 puntos, buscarán un triunfo que les dé el título. Las dirigidas por Juan Martín Bertaina son escoltas con 32 puntos, por eso deberán ganar si desean alzar la Copa y dar la vuelta en Caballito.
Nota: Alejandra Bondar (@AleFCO20)