Obras en el natatorio
Para alegría de todos los que frecuentan diariamente el club, el natatorio de la Sede Social está siendo renovado de cara a la próxima temporada de invierno.
Luego de muchos años, el histórico globo que cubría las piletas en época invernal será reemplazado por una estructura fija mucho más moderna sobre donde se ubicarán las lonas.
La obra también incluye el necesitado cambio de cañería de todo el perímetro de las piletas, el reacondicionamiento de la sala de máquinas, el cambio de cubierta de la sala de calderas, el cambio de inyectores y retorno de la pileta.
Una de los motivos por el cual se decidió llevar adelante esta obra es porque el globo ya no cumple con la reglamentación en cuestiones de seguridad. “Era un problema cuando había mucho viento, se bajaba, además no es totalmente hermético por lo que sufría fuga de aire y como se sustentaba con equipos de aire dependíamos que se accione el grupo electrógeno”, nos contaba la Arquitecta a cargo de la obra Viviana Paladino.
La nueva estructura, en cambio, será fija. El armado y desarmado de la lona se hace en aproximadamente dos días y los empleados podrían hacerlo sin necesidad de contratar a terceros. Otra de las ventajas es que la estructura al ser fija no cede ante vientos y lluvias.
Además de todo lo antes mencionado, se está realizando un necesario recambio de la cañería perimetral de aproximadamente 130mts que incluirá a las 2 piletas, con cambio de retorno que va desde el fondo de la pileta hasta la sala de máquinas y vuelve a distribuir el agua desde los filtros.
Respecto a la temperatura del agua, Paladino mencionó que “la caldera funciona bien, es dual, lo que ocurría anteriormente es que la entrada de cañería a la pileta estaba rota y no daba abasto por la pérdida permanente”
Le fecha tentativa de fin de obra para la primera pileta es el 2 de mayo, aunque va a depender de los factores climatológicos del momento.
Foto de la nota: imagen ilustrativa de cómo quedaría con la obra finalizada.