La Copa es de Ferro
El equipo de Ferro “B”, integrado por Sebastián y Santiago Andreasen, superó 15-11, 11-15 y 9-10 a Facundo Andreasen y Alfredo Villegas, de Ferro “A”, en la final de la Copa Oscar Taranto que se disputó en el club de Caballito. En este año ya se habían disputado dos copas, que terminaron con la pareja de Ferro “A” como grandes campeones.
Los enamorados de la pelota paleta llegaban para copar la cancha de Ferro, ubicada en la sede del club, y los dos equipos representantes de Oeste entraban en calor. Con el público preparado y la ansiedad latente, comenzó a disputarse la final de la tercera copa del Torneo Apertura Categoría Elite de la Federación Metropolitana de Paleta. El primer punto se lo llevaron, con autoridad, Facundo Andreasen y Alfredo Villegas, de Ferro “A”, por 15-11. Y cuando parecía que en el segundo se repetía la misma historia, los hermanos Andreasen despertaron y remontaron el encuentro. Ganaron 11-15 y llevaron la final a un último punto definitorio. En ese momento, las diferencias que se habían mostrado en el partido desaparecieron y llegaron al último tanto igualados en 9. Allí, en el instante más importante, los que aprovecharon la oportunidad fueron Sebastián y Santiago Andreasen, quienes en una gran jugada final, se consagraron campeones de la Copa Oscar Taranto.
Tras los festejos, los hermanos conversaron con Ferro Oficial:
– ¿Qué sensaciones les quedaron al obtener la Copa?
– Sebastián Andreasen: “Estamos muy felices, ellos son dos fenómenos y sabíamos que iba a ser muy parejo. Ya estamos acostumbrados a estos partidos y la verdad es que son los más lindos de jugar”.
– Santiago Andreasen: “Como dijo Seba fue muy duro. Ya habíamos jugado tres veces, en dos habíamos perdido por un tanto y en la otra por dos. Los cuatro jugamos a mil y por suerte se dio un espectáculo bárbaro”.
– ¿Qué significó haber jugado juntos como hermanos y haberle ganado a Facundo?
– Sebastián A.: “Ya van muchos años jugando en este deporte. Hace más de ocho años que estamos en Primera y es inevitable que nos toque jugar juntos o en contra. Adentro de la cancha somos rivales y por más que afuera nos llevemos de diez, ahí todos queremos ganar y nadie se regala nada. Eso es mejor porque así salen más lindos los partidos.”
– Santiago A.: “Jugamos dos torneos importantes al año y nos cruzamos veinte veces para enfrentarnos en la cancha. Siempre jugamos a matarnos, afuera está todo bien pero adentro no somos amigos ni hermanos”.
– ¿Cómo vivieron el partido al ver al público que se acercó a Ferro?
– Santiago A.: “No esperaba tanta gente. La cancha estaba llena y jugar así es diferente, está buenísimo”.
– Sebastián A.: “Me dejó muy contento porque las tres fechas de la Copa se jugaron con mucha gente. Que se llene la cancha no pasa en todos lados y eso te da un plus. Además, está bueno y me alegra que el club, que está creciendo mucho, le de espacio a este deporte”.