Martín Betancor cerró un gran mundial en Egipto
Después de una primera ronda en la que el traspié fue por un margen mínimo, Martín Bentancor terminó en alza su participación en el World Cadet Challenge disputado en Egipto, un torneo de elite para la categoría Sub 15 organizado por la Federación Internación de Tenis de Mesa.
El argentino metió una gran racha de cuatro triunfos al hilo y quedó en la posición decimoséptima.
El inconveniente estuvo en la fase de grupos para Bentancor, más precisamente en la Zona 8. Allí, terminó el cuadrangular en un triple empate con el canadiense Jeremy Hazin y el egipcio Ahmed Elborhamy, todos con 5 puntos y habiéndose ganado entre sí en partidos parejos. Por lo tanto, hubo que apelar a los números finos para desempatar y ahí el argentino, que había vencido 3-2 a Hazin pero perdido 3-1 ante Elborhamy, fue el de peor andar, y por ende quedó fuera de la carrera por el título.
Sin embargo, el torneo siguió en la llave inferior del cuadro, con el puesto número 17º como posición final más alta posible. Y eso no desmoralizó a Bentancor, que se recuperó bien y festejó partido tras partido, como para demostrar que gracias a su excelente presente podría haber peleado más arriba.
De hecho, en esa racha de cuatro victorias sólo perdió un parcial: empezó con un 3-0 sobre Wong de Singapur en octavos, luego prevaleció 3-1 sobre el australiano Gould, en semis regresó a los números perfectos con el 3-0 sobre el estadounidense Nikhil Kumar y finalmente, en el último partido por el puesto 17º, limpió 3-0 al egipcio Ammar Attia.
Foto: Martín Betancor en la Final Individual “B” del Mundial Sub 15 en Egipto