Roitman: “Es un orgullo estar en Ferro”
El Tenis de Mesa es uno los deportes históricos de Ferro y desde fines del año pasado incorporó como entrenador principal a uno de los que forman parte de la Selección argentina: Oscar Roitman.
“Para mí es un orgullo estar en Ferro. Yo soy mendocino y mi club allá era Mendoza de Regatas, que es algo similar a Ferro, que es uno de los clubes más grandes de la Argentina. A nosotros nos llegaban noticias del Ferro de los ‘80 en todas las disciplinas y era un club referente. Ojalá podamos hacer algo positivo”, comenzó diciendo el entrenador.
Dentro del proyecto que encabeza Roitman está el jugador emblema del club, Martín Betancor, que con solo 20 años es la paleta 1 del club, es top ten U21 a nivel mundial y entre los 5 mejores de la Argentina.
Y a partir de esto, presentó un proyecto muy interesante que el mismo lo resume: “Yo viví muchos años en España y pude hacerlo allá, por eso presenté el proyecto en Ferro. Mi idea no es que vengan al club sino ir a los colegios. Por eso la idea es que Ferro vaya a la escuela. Y luego sí, que los más talentosos o los que quieran progresar, allí sí vayan a Ferro”.
También le preguntamos con qué se encontró a nivel infraestructura y sobre el particular contó que “hoy estamos utilizando lo que era el viejo vestuario de damas, al que ventilaron muy bien y lo pusieron bárbaro para poder jugar y entrenar. Lo que está, está muy bien y las canchas son de primerísimo nivel“.
¿Cómo fue trabajar en medio de la pandemia? “Con los juveniles de Ferro que además están en la Selección, hemos hecho un seguimiento por Zoom y pudimos contenerlos bien. Fue más difícil con los adultos. Y después hubo un gran trabajo de Irina, que es la profe que está con los más chiquitos y principiantes. Además estamos tratando hoy por hoy de contener a grupo. Los que se bajonearon por la pandemia y dejaron de jugar. Hoy estamos priorizando eso“.
También se le consultó desde qué edad hay chicos entrenando y cuál es la que conviene para el inicio y comentó que “arranca desde los 7 años y me parece que es una buena edad para comenzar por altura, motricidad, etc. Pero es más o menos como el inicio de las demás disciplinas”.
Finalmente se le preguntó por qué, además de su belleza, es bueno practicar Tenis de Mesa y al respecto, Oscar fue contundente: “El Tenis de Mesa es un deporte que te va a ayudar mucho en tu calidad de vida, en tu motricidad y coordinación motriz. Por ende tendrán más agilidad mental por tener que resolver problemas más rápido. Van a viajar, a conocer gente y además estarán en un deporte hermoso”.