Pensando en grande
La Comisión Directiva está empeñada en concretar el crecimiento Institucional, y ha planificado una serie de obras de infraestructura de aquí a por lo menos tres años. En cuatro o cinco proyectos ya está trabajando de manera simultánea y uno de ellos está destinado al hockey, actividad en pleno auge que necesita mayores espacios y garantizará nuevos socios. Todo esto al margen de las canchas de Futsal y Handball ya finalizadas.
Concretamente se trata del proyecto de una nueva cancha de hockey ya está definitivamente encauzado. Se realizó todo el movimiento de tierra para alisar el tereno de lo que va a ser la Segunda explanada de Hockey con medidas reglamentarias (98 x 60 mts.). La misma va a ser utilizada por una Tira “B”, lo que permitirá acrecentar notablemente la cantidad de jugadoras (hay chicas en lista de espera) para representar la actividad, algo que no podía concretarse con un solo perímetro.
Para la construcción de dicha cancha hubo que hacer un tratamiento de suelo, los consecuentes movimientos de tierra y finalmente se hará la compactación, nivelación e estabilización con el endurecimiento del piso. Para esto se utilizará “suelocal”, compactación de tosca y cal, y una base para recibir la alfombra sintética, más una vereda perimetral de cemento.
La obra en general se completará con la colocación de la mencionada alfombra, luminarias y alambrado perimetral.
Paralelamente a esta segunda cancha reglamentaria, se está iniciando la construcción de otra más chica, para Mini Hockey, de alrededor de 30 x 30 metros, que también contará con sintético y será destinada a las Escuelas de Iniciación deportiva de la actividad, que podrá ser utilizada además de las distintas categorías por las mami-hockey.
Esto permitirá además de lo detallado, que por ejemplo los días sábado, cuando hay competencia, puedan funcionar al mismo tiempo las escuelitas, ya que son muchas las chicas que por los estudios no pueden asistir días hábiles.
En la proyección a futuro de esta obra en particular, solo una tomada del conjunto de otras importantes proyectadas que iremos anunciando, se prevé más adelante la construcción de una especie de “quincho/salón comedor” multideportivo, de alrededor de 125 x 20 metros, que entre otras cosas servirá para los tradicionales encuentros de “tercer tiempo” muy comunes en esta disciplina, así como ocurre en otras como el rugby.
Cabe señalar que todas estas inversiones, importantes por cierto, se van a autofinanciar en el corto plazo, ya que está comprobado -la Subcomisión está comprometida plenamente con este crecimiento- con la captación de nuevos socios.
El Hockey es un deporte que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, que apasiona fundamentalmente a las chicas, y no hay en el ámbito de la Ciudad Autónoma canchas suficientes reglamentarias para practicarlo, incluso hay Clubes que han visto reducir el caudal de sus jugadoras por estar situados (caso bajo flores) en lugares complicados de acceder o inseguros en horarios nocturnos, lo que se contrapone con el crecimiento demográfico de Caballito y la gran cantidad de escuelas secundarias erigidas en el radio de influencia.