Reacción tardía
Una constante de los últimos partidos es la cantidad de goles en contra que viene sufriendo el hockey masculino de Ferro. San Fernando B le convirtió 7, Gimnasia y Esgrima de Rosario 4 y el domingo pasado, luego del receso invernal, Estudiantes sentenció un duro 7-4, que comenzó como una contundente goleada pero finalizó con un resultado más nivelado.
El equipo visitante arrancó con todo, tratando de revertir la imagen de sus últimas actuaciones (tres derrotas consecutivas) y el verdolaga lo sintió. Los goles empezaron a caer uno tras otro y los de Fernando Freire no lograban contener ese vendaval Pincha que llegó como consecuencia a ser de un lapidario 6-0. No obstante, Ferro no se dió por vencido y aprovechando la relajación del rival por el abultado marcador, comenzaron a acercarse de a poco. Lamentablemente, no hubo mucho tiempo para continuar con la reacción y finalmente los de La Plata se quedaron con el encuentro. Los tantos verdolagas fueron de Maximiliano Martín en 3 oportunidades y el restante de German Wies, mientras que para Estudiantes aportó un triplete Juan Pablo Salas y los demás goles fueron convertidos por Javier Fernández, Martín González, Diego Pérez y Mariano Espil.
Con este resultado, la tercera derrota en fila, Ferro continúa 10° en su zona con 13 puntos. Este domingo no habrá fecha por el acto eleccionario, así que recién el sábado 17 estarán enfrentando a EFI Lobos como visitantes y dos días después recibirán a Berazategui en Caballito.
Por otra parte, previo al partido de la Primera, se disputaron los encuentros correspondientes a las categorías menores. Las alegrías vinieron por el lado de la Intermedia, que goleó por 3-0 con un doblete de Marcelo Ramos Melo y un tanto de Alejandro Labate, y de la Octava, que no quiso ser menos y se impuso por 5-0 gracias a los goles de Santiago Ferrante -3- y Joaquín González Decastelli -2-. Lamentablemente, la Novena no pudo igualar el nivel de sus similares y cayó derrotada por 8-2. Para Ferro marcaron Lucas Orellana Lagos y Gerónimo Sagreras Arias. Por el lado de Estudiantes convirtieron Nicolás Antonis, Salvador Irigotti, Julián Raimundo, José Rodríguez, Thiago Cazalla, Martín Colombo, Bautista Spina y Renzo Colombo.