Siguen subiendo
La Primera femenina de Hockey nuevamente consiguó una victoria y permanece en gran nivel. En el Bajo Flores, venció 1-0 a DAOM y no para de subir en la tabla.
La previa del partido indicaba que iba a ser un encuentro difícil para las “Granjeras”. Se enfrentaban otra vez al puntero del campeonato, que venia invicto de local, habiendo ganado los ocho partidos que había disputado. Por el lado de Ferro, venia con el antecedente de una gran levantada, con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos.
El cotejo de hoy fue planteado por ambos equipos en función de los antecedentes. Dos conjuntos verticales, que no descuidaban su defensa y que trataban de llegar al arco contrario con pases largos a las delanteras. El primer tiempo fue mayormente jugado en el medio campo, con muchas marca, mucha garra y muchas fricciones, con escasas situaciones de gol para ambos. Apenas fue algo superior Ferro, por algunas jugadas sincronizadas, o por alguna jugada individual. Así finalizó el primer tiempo, en cero.
En la segunda etapa, Ferro lo planteó a lo que mas le gusta jugar: con una sólida defensa, bien cerca del medio campo cuando no se tiene la bocha, y saliendo rápido en ataque con pases frontales a las delanteras que se paran bien separadas y adelantadas de las mediocampistas.
DAOM atacaba, y atacaba, pero se estrellaba siempre con la última línea, a pesar de lo difícil del estado de la cancha para la defensoras, ya que la bocha picaba mucho y se hacia difícil pararla. Las locales solo lograron un par de cortos a su favor, que sirvieron para demostrar lo firme que se encontraba ese sector.
Y daba la sensación que, cuando Ferro pueda sincronizar un buen contrataque, la apertura del marcador podría estar cerca. Y así vino la jugada mas importante del partido. Una recuperación de bocha en el fondo, un pase rápido, dos delanteras que arrastraron sus marcas y le dejaron el camino libre a Lucia Brizio para entrar al área con bocha dominada, y sacar el remate que termino en gol. La convalidacion del mismo fue otro capitulo: discusiones entre los árbitros, quejas de las contrarias que argumentaban que el remate fue de fuera del área. Pero fue gol de Ferro, el 1-0. Se abrió el marcador, y solo quedaban 11 minutos de juego.
El partido no cambio en su juego, pero si en dramatismo. algunas chicas de DAOM, ante el nerviosismo, se ganaron algunas tarjetas. Ferro siguió defendiendo con solidez, y tratando de controlar la bocha lejos de su arco, mientras dejaba pasar el tiempo, a la par que las visitantes no arrimaban peligro. El pitazo final desató la alegría entre toda la parcialidad verdolaga.
Otros tres puntos que se suman, se le ganó nuevamente al puntero de la zona, se le quitó el invicto en su cancha, se obtuvo el quinto triunfo consecutivo y con el arco en cero, y se ve más lejos la zona de descenso y mucho más cerca la punta de la Tabla, cuando apenas falta jugar casi la mitad del Campeonato.
No sobró nada, pero se ganó con garra, con decisión, con ganas, con la identidad que se va formando el equipo, solidez defensiva, buen marcaje en cortos, y cuando esto falla responde su arquera, un mediocampo batallador que sale rápido en ataque, una delantera precisa, y saber manejar los tiempos del partido.
El próximo fin de semana será decisivo para las “granjeras”. Entre sábado y lunes, tendrán 6 importantes puntos en juego, al enfrentar primero a Banfield, de visitantes, y en cancha de agua, mientras que luego se visitará a Regatas Avellaneda, por el recupero de la fecha suspendida por razones climáticas.
La Intermedia hizo un muy buen partido para seguir subiendo en la tabla. En el primer tiempo se fue gananciosa por 1-0 gracias al tanto marcado por María Vieitez Ezcurra, pero en el segundo tiempo impuso su superioridad y ganó con autoridad por 3-0 con otro gol de Vietez Ezcurra y el último de María Agustina Comaschi. Ya lleva 5 partidos sin conocer la derrota.
La Quinta jugó contra el equipo líder, que venía con quince partidos jugados, y quince ganados. Perdió por 2-1 (Belén Santini) pero hizo un excelente trabajo, pudiendo haberlo empatado con varias opciones que no pudo convertir.
La Sexta, a pesar de ser muy superior que a su rival, desarrolló un muy buen juego grupal, con muchas individualidades en gran nivel, y arrolló por 8-0 a DAOM (Camila Raele -3-, Paula Conselo -2-, Agustina Dios, Delfina Cassieri Natucci y María Sol Dagleve). Con esta victoria siguen firme al tope de la tabla.
De la misma forma, la Séptima goleó por 6-0 (Eugenia López Sandiero -2-, Sofía Alarcón, Virginia De La Riestra, Estefanía Quiroga y Josefina Llosas Fechino) y también lidera las posiciones.
Por último, la Octava ganó merecidamente por 1-0 (Agostina Santa María), mientras que la Novena empató 4-4 (Lucila Fernández López -3- y Giuliana Luna).
En el único partido jugado en Caballito, Ferro A de la Segunda División, se impuso por 2-1 a Banfield con goles de Carolina González Eiras y Manuela Branco Neyra. De esta manera continúa escalando en la tabla.
Fuente: Ferro Hockey