Una tarde bien verde para el Hockey de Damas.
El pasado Sábado, la Primera femenina de Ferro le ganó por la mínima diferencia a Los Matreros.
Al inicio del partido, Los Matreros mostró un esquema de juego basado en la presión constante sobre la salida del rival, con mucho dinamismo y esfuerzo físico. De esa forma, en los primeros minutos del partido, a Ferro le costaba pasar la mitad de la cancha, ante la presión de su rival. Las visitantes recuperaban la bocha en el mediocampo, y de ahí armaban sus ataques. De esa forma, Los Matreros generaron dos opciones de gol, que terminaron con la intervención de la arquera verdolaga.
De a poco, Ferro fué emparejando las acciones, tuvo algunos cortos a su favor que no pudo convertir, pero ya a ambos equipos les costaba en hacerse protagonista del partido, y generar situaciones de gol.
En el segundo tiempo, las acciones cambiaron totalmente, Los Matreros no pudo seguir con la presión, retrocediendo su líneas, y Ferro se aduenó de la bocha. Tratando de desarmar la defensa visitante, las locales comenzaron a arrimar algo de peligro en el área rival, con pases cortos y atacando por los costados. Pero los Matreros se abloquelaban bien ordenados, y cuando eran superadas, cometían alguna falta, para volver a ordenarse.
Todo el desgaste de esta estapa lo hizo Ferro, atacando, y buscando la oportunidad de convertir, mientras que los Matreros se resignó solo a defenderse.
Parecía que el partido se encarrilaba al cero a cero y faltando 10 minutos, con un corto a favor de las verdolagas, lograron abrir el marcador y ponerle justicia al resultado del encuentro.
El resto del encuentro mostró a un Matreros que tuvo que cambiar el libreto, y salir a buscar el empate, pero que se topó con una férrea defensa verdolaga que le impidió que se acercaran al área.
Buen triunfo, ante un duro rival, y tres puntos que quedan en Caballito.
En el partido previo, la Inter perdió por 2 a 1. El partido fué parejo, primero se pusieron en ventaja las visitantes, pero ya iniciado el complemento las chicas de Ferro lograron empatar, El gol de la victoria lo convirtió los Matreros faltando poco para el final.
Un partido casi calcado al de la Primera división sostuvo la Quinta. Al inicio se vio sorprendida por el bloqueo y la actividad para recuperar la bocha de su rival, por lo que la arquera local tuvo un par atajadas destacadas. Pero luego del ímpetu inicial, Ferro emparejó las acciones, sin poder desarrollar el juego asociado que acostumbra.
Terminado el primer tiempo con el marcador en blanco, ya en el complemento Ferro se hizo protagonista pero le costaba generar muchas opciones de gol ante la férrea defensa visitante. Pero promediando el segundo tiempo, un pase largo de una defensora al área rival pudo ser conectado por una delantera, para poner el 1 a 0 conque finalizó el partido.
La Sexta comenzó ganando, pero rápidamente los Matreros lograron empatar. Sobre el final del complemento Ferro aseguró el resultado con otros dos goles llevándose merecidamente una victoria por 3 a 1, en un partido que fue mas complicado de lo que indicó el resultado.
La Séptima la luchó hasta el final, en un partido cerrado y muy disputado, hasta que faltando 4 minutos, una delantera logró conectar un tiro aéreo directo al arco para cerrar el partido y quedarse con 3 importantes puntos.
En los restantes encuentros, la Octava ganó por 2 a 1 y la Novena por 3 a 2.
Por la Segunda división, Ferro A, en Caballito, empató cero a cero con Banco Provincia B y Ferro B perdió 6 a 0 ante Liceo Naval.