Un triunfo que permite soñar
Ferro goleó 7 a 2 a Racing Club en el Estadio Multideportivo y continúa en una buena racha de victorias. El equipo de Caballito sumó por quinta vez en los últimos siete partidos y sueña con pelear uno de los ocho lugares en los Playoffs.
El partido comenzó con Racing en ventaja, pero con dos cuartetos bien marcados y alternando las subidas de su arquero Juan Freijo Riveras para generar un 5vs4, Ferro logró darlo vuelta antes del descanso con los goles de Lucas Chianelli y Santiago González Amaya.
En la segunda mitad, dentro de un trámite donde ambos protestaron fallos arbitrales, el conjunto de Avellaneda, dirigido por Sebastián Pacheco, generó algunas situaciones y Ferro se llevó el premio a la eficacia. Desde la zurda de Amás y Chianelli, más el recorrido de Taliercio y Lamas, el empuje de Belsito y Cáceres, más la potencia de sus pivots González Amaya y García Olalla, Ferro fue justificando el resultado. Racing siempre intentó ir hacia adelante con el atrevimiento de sus juveniles, la experiencia de Farina, Garbarino y Coca, pero siempre quedó en aproximaciones.
González Amaya, de penal, estiró la cuenta, justo antes que Ripoll ingresara como arquero-jugador en la “Academia”. Francisco Taliercio acertó al arco desde su propio campo para darle tranquilidad al “Verde”, pero Ripoll apareció nuevamente para recortar distancia.
Sin embargo, cuando Racing se ilusionaba con el empate, apareció Chianelli -con un doblete consecutivo- y Pablo Belsito para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Foto y crónica: Pasión Futsal
A su vez en el partido anterior la reserva de Ferro le ganoó a Racing 7 a 1 y esta puntera con un partido menos. A falta de cinco fechas, los pibes de Ferro están muy cerca de lograr el titulo.