Una campaña histórica
El equipo de futsal femenino de Ferro cayó 5 a 3 (global 7-5) ante Kimberley en la gran final del torneo de la Primera División de la AFA. En el partido de ida, Samanta Cardozo y Silvina Nava anotaron los goles de Oeste, mientras que en el de vuelta los hicieron Daiana Antognini y la arquera Trinidad D’Andrea, en dos oportunidades.
La campaña de las chicas es histórica, no solo por los resultados, sino también por los objetivos alcanzados a nivel grupal y futbolístico. En un principio, parecía que llegar a las instancias finales alcanzaba para coronar un buen trabajo. Pero con el paso del tiempo y de los partidos, el equipo se fue dando cuenta que estaba para lograr grandes cosas. Primero, fue en la Copa Argentina. Contra todos los pronósticos, Ferro llegó a la final del torneo organizado por la AFA y venció a San Lorenzo, uno de los mejores equipos del país en esta actividad. Con un trofeo en su poder, el plantel fue por más.
En una gran demostración de superación y buen juego, el conjunto de Caballito también alcanzó la final del torneo de la Primera División. En la fase regular, terminó tercero en la tabla de posiciones con 66 puntos, detrás de San Lorenzo (80) y de Kimberley (85), que finalmente se consagró campeón. En los Playoffs, Ferro superó primero a River y luego al Ciclón, accediendo así a la final.
De esta manera, con un trofeo y un subcampeonato, las pibas de Ferro terminaron un año lleno de alegrías y de aprendizaje. A su vez, generaron identificación con las juveniles, que recién están dando sus primeros pasos en el Club.
¡Felicitaciones a las jugadoras y al Cuerpo Técnico!