A 24 años del Sudamericano
En el marco del 24° aniversario del último Sudamericano de Vóley que consiguió Ferro, la Comisión Directiva y la Subcomisión de Vóley invitaron este viernes al plantel campeón para recordar el inolvidable título.
Tras compartir una extensa cena, mirar videos del torneo y recorrer distintos rincones del Club, nuestros históricos campeones enviaron un agradecimiento a través de la siguiente carta:
“Gracias por este encuentro. Es una caricia al alma que ustedes, en su rol de directivos del Club, no solo tengan presente que este equipo sumó un titulo sudamericano a Ferro, sino que nos recordaron lo importante que fue para nosotros. Sea como sea, el deporte de alto rendimiento conlleva una adolescencia y adultez de muchas ausencias en momentos importantes de la vida familiar y social de cada uno. Cumpleaños de seres queridos, salidas, muchas veces hasta despedidas de seres queridos… Y el jugador y cuerpo técnico estaban ahí con el temple de saber que se hacía lo correcto al estar en la cancha de juego.
Porque en esos momentos es cuando el equipo se convertía en contención, y los jugadores en hermanos. Así como muchas cosas más que son la razón, que a pesar que la vida y nuestras decisiones nos alejaron, pasan los años y en un asado nos sentimos como si el tiempo no haya pasado. Estas cosas (que como muchos compartieron ayer, nuestros hijos nos miran con cara de ‘¿vos papá estuviste ahí?) son parte de lo que nos enorgullece. Ferro nos ha dado muchas alegrías y también le hemos dado mucho a este club. Es por eso que les decimos gracias por este encuentro que en todos estos años no habíamos logrado hacer. Muchos no pudieron estar presentes, pero podría asegurar que lo sienten de igual forma. Ganar ese Sudamericano para los que fuimos pibes del club, fue terminar de entender lo importante de entrenar y entrenar, de jugar en tres categorías a lo pavote, de enfrentar a tipos grandes con 15 años y que nuestras familias acompañaran ese proyecto de Daniel Tarando. Esperar todos los años la Copa Amistad, torneos ganados en Gesell, todo eso materializado en el festejo visceral de una final ganada entre quienes nos sentíamos hermanos.
Ojalá estas cosas se repitan con los que sabemos que no pudieron estar. Abrazo grande a todos. Y cerramos con algo que quedó de escuchar a cada uno ayer: el deporte, entre todo lo que nos dio, fue marcar a fuego la cultura del esfuerzo“.