Se abre una nueva temporada de la Primera Nacional
Este viernes a las 20, con el partido que sostendrán Deportivo Morón y Tristán Suárez en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, se abrirá una nueva temporada de la segunda división del fútbol nacional.
El nuevo campeonato tendrá modificaciones en el sistema de disputa con respecto a los últimos dos, que se jugaron con una fragmentación en dos zonas. Este año habrá 37 equipos en la categoría en busca de los dos ascensos a Primera División, a una sola rueda, todos contra todos.
Dado que el número de participantes será impar, un club quedará libre en cada jornada. Se suman a la categoría Chaco For Ever y Deportivo Madryn, provenientes del Torneo Federal A, y Flandria y Sacachispas, ascendidos de la Primera B Metropolitana.
4️⃣ días para el debut ?#VivíFerro ? pic.twitter.com/wqoAH4MIYM
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) February 10, 2022
Ferro abrirá la competición frente a Nueva Chicago el lunes 14/2, a las 19:15, en el Estadio República de Mataderos, quedará libre en la 5ta fecha y cerrará el certamen como local ante Almagro.
Quien finalice en primer lugar ascenderá directamente a la Liga Profesional, mientras que la segunda plaza se definirá a través de un Torneo Reducido. El mismo se disputará, en primera instancia, con los equipos que finalizaron entre la 4ta y la 13va posición: será un partido único a eliminación directa, en un duelo que se jugará en la cancha del mejor clasificado, que a su vez tendrá ventaja deportiva en caso de empate.
Para los Cuartos de Final, a los cinco equipos clasificados se les sumará el 3° de la Tabla General, generando tres cruces a eliminación directa. La modalidad de juego será idéntica a la de la primera fase: los tres vencedores, más el 2° equipo de la Tabla General, jugarán las semifinales.
?️ Manuel Fernández: "El sistema 5-3-2 encuentra superioridad numérica en todos los lugares del campo"
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) February 6, 2022
Repasá la última conferencia de prensa del entrenador previo al arranque del campeonato ➡️ https://t.co/zziNwGM9wk#VivíFerro ? pic.twitter.com/keLQpti2m3
Tanto las semifinales como la final se jugarán a formato ida y vuelta, pero tendrán una modificación sustancial respecto a la definición del certamen anterior: en esta ocasión, no habrá penales en caso de empate en el global de la serie, sino ventaja deportiva para quien haya resultado mejor posicionado en la Tabla General del torneo.
Además, volverán los descensos luego de dos temporadas: serán dos, que serán los peores equipos de la Tabla General (adiós a los promedios). Existe la posibilidad de sumar una Promoción entre el conjunto que finalice 35° en el torneo y el ganador de un repechaje que jugarían los perdedores de las finales de los Playoffs de la Primera B y el Federal A.