“Es un trabajo en equipo”
“Después de más de 50 ediciones estamos muy ilusionados porque el Club volvió a los socios, por eso el sentimiento de esta Fiesta es que Ferro retorne a su esencia. Ferro es deporte, por lo tanto, en esta Fiesta del Color, hicimos un repaso sobre el deporte en las distintas civilizaciones en el mundo. La oriental, la egipcia, los Juegos Olímpicos a través de la historia, hasta llegar a nuestros días, con actividades deportivas más modernas”.
-¿Cómo se decide la temática?
-Es un trabajo en equipo. Lo que buscamos es innovar, no repetir historias. Es difícil, dado que ya llevamos más de 50 medio centenar, con lo cual trato de empaparme y hablar con quienes han organizado estas exhibiciones durante tantos años, como Gaby Andreu, Ricardo Rosello, María Inés Lorens. Hoy me toca a mi ser Director de Deportes.
-Todo un desafío.
-Si. Lo es. Tratamos de hacerlo lo mejor posible.
-¿Tenés conocimiento respecto de cuál fue el record de participación de chicos?
-Entre las décadas del 70 y 80 hubieron cerca de 7.000 chicos interviniendo. Es otra realidad de país, y también es cierto que antes no existían las colonias de verano que hay hoy, tanto públicas como privadas. Este año tenemos alrededor de 3.000 niños y año a año, vamos creciendo cerca de un 20% cada temporada.
-La Colonia de Ferro, aunque existan otras, es una marca registrada.
-Si, claro. Para nosotros volver al programa “Vacaciones Alegres” fue fundamental y este año que Ferro volvió a los socios, podemos plasmar esta idea que “Ferro es deporte” y volver a las bases.
-En febrero, la Fiesta del Agua en la pileta de la sede.
-Como siempre. Está programada para el día viernes 19.