Todo un éxito
Cuando las personas circulan por las calles porteñas en diciembre, enero y febrero, se encuentran con mucho menos tránsito y más tranquilidad que durante el resto del año. Pero a medida que se van acercando a Caballito, la situación cambia: las carcajadas de los más de 2.600 niños y niñas de entre 18 meses y 13 años que participan de Vacaciones Alegres, la Colonia de Ferro, se hacen sentir cada día con más fervor, contagiando al barrio de diversión, buena onda, energía, y sobre todo, mucha alegría.
La edición número 54 de Vacaciones Alegres en Ferro se puso en marcha el lunes 17 de diciembre, y al día de hoy, la cantidad de inscriptos ya es igual a la totalidad de la temporada pasada. La Colonia se encuadra dentro del Programa de Deporte Recreativo de la Dirección de Deportes del Club, y sus objetivos principales son captar futuros deportistas e incorporarlos a las escuelas formativas de las diversas disciplinas, formar a los colonos a través del juego, además de estimular el interés por la vida en contacto con la naturaleza, siempre haciendo hincapié en la contención y en el cuidado de todos y cada uno de los colonos.
¿Qué diferencia a Vacaciones Alegres de las demás colonias? Se trata de una colonia meramente deportiva, donde cada día se brindan distintos talleres a cargo de los entrenadores de las disciplinas del Club, como tenis de mesa, natación, beisbol, gimnasia, vóley, levantamiento olímpico de pesas, MMA, hockey y handball, ¡entre muchos otros! Y como si fuera poco, al finalizar el ciclo, a cada uno de los colonos se le hace entrega de un Informe Deportivo, el cual incluye una recomendación personalizada sobre qué disciplina seguir, en base a su interés y desempeño.
Además, los chicos y chicas continúan con las salidas semanales hacia el predio de Pontevedra, donde disfrutan de los mejores días en el hermoso parque verde y la gran pileta. Allí también se realizan los duatlones, las jornadas recreativas para los más chiquitos, y los más grandes llevan las carpas y bolsas de dormir para disfrutar de los famosos campamentos verdolagas. Pero como anticipamos, la diversión también está en Caballito, donde se llevan a cabo las históricas actividades de la colonia, como el Intertribus Deportivo, las Olimpiadas Alegres, la descomunal Fiesta del Agua y la mítica Fiesta del Color.
Los colonos llevan adelante sus actividades en todos los sectores del club, pasando por el Estadio, por el Etchart, los Anexos, los Playones, los Multideportivos I y II, el renovado sector de los quinchos y los distintos espacios de la sede, con el objetivo de que conozcan cada uno de los rincones de la institución. Además, los participantes de Vacaciones Alegres tienen varios beneficios, como el acceso a la pileta bonificada, tanto en García Lorca 350 como en Pontevedra, y el libre ingreso junto a un acompañante a los partidos de la Liga Nacional de Básquetbol que se disputen en La Catedral.
Por otro lado, también continúan al pie del cañón los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que forman parte del cuerpo de Líderes, quienes ayudan y colaboran con los profes de todos los grupos, y que a contraturno pueden participar de todas las escuelas deportivas e ingresas a la pileta de forma bonificada.
Quienes asisten al jardín de infantes del club, el Trencito Verde, también disfrutan su espacio. En las mismas instalaciones que juegan durante el año, en verano continuan divirtiéndose.
De forma diaria, los niños y los padres se van enterando de todas las novedades y actividades de la Colonia por medio de tres vías de comunicación: el servicio de mailing que se asegura de que la información alcance a todos las familias de los colonos, la web de la colonia (http://vacacionesalegres.ferrocarriloeste.org.ar/) y las redes sociales de la dirección de deportes: @DeportesFerro en Instagram y en Facebook, donde se carga contenido y se responden consultas diariamente.
Contacto:
Acercate a nuestra Sede Social (Federico García Lorca 350) y despejá tus dudas con nuestro personal especializado. Recorré el club, conocé las instalaciones y llevate la tranquilidad de saber que tu hijo está en buenas manos.
Teléfonos: 4431-6262 / 4432-4555 / 4988-1453