El Trencito en marcha
Bajo un clima emotivo y con la presencia de dirigentes, ex-alumnos, y ex-maestros, se inauguró, el viernes, lo que es sin ninguna duda, una de las obras más importantes en la rica historia del Club, el nuevo jardín de infantes de Ferro: “El Trencito Verde”, que hoy abrió sus puertas y dio comienzo al ciclo lectivo 2016.
Una gran cantidad de socios y padres se acercaron a disfrutar del evento realizado en el Anexo, que comenzó con las palabras del Presidente Daniel Pandolfi dedicadas al nuevo personal del jardín y a los papás que confiaron en el Club al inscribir a sus hijos. Luego, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el edificio que está compuesto por una sala para niños de un año de edad (desde 18 hasta 24 meses), dos salas de dos, una sala de tres, y una de cuatro.
La Directora del jardín de infantes, Noemí Magistreli, habló con nosotros y nos contó cómo vive este importante momento de la historia del Club.
¿Qué sentís al ser la Directora del nuevo jardín de Ferro?
– Bueno, siento un gran agradecimiento por la oportunidad que el Club me dio de volver a dirigir los destinos del jardín de Ferro. Para mi realmente es importante este día porque pude encontrarme con ex alumnos, con hombres que fueron chiquitos, y ahora me toca una vez más ser parte del jardín. Es un día muy especial, la verdad que estoy inmensamente agradecida a la Comisión Directiva por esta oportunidad, por este edificio que es maravilloso. No hay muchas palabras para decir, ahora sólo queda trabajar y demostrar que podemos lograr que este sea un jardín de infantes exitoso.
¿Cuál es la cantidad de alumnos inscriptos y de salas que tiene el edificio?
– En este momento tenemos inscriptos 82 alumnos, y quedan muy pocas vacantes en las salas de uno, tres, y cuatro. En cambio, en sala de dos tenemos 10 vacantes. Esto es porque en diciembre teníamos cerrada la inscripción, pero la Comisión Directiva nos dio la oportunidad al abrir otra sala, y hoy gracias a eso podemos ofrecerle al socio y a la gente del barrio esta chance de ingresar ya con el edificio totalmente construido.
¿Qué podes decirle al socio que todavía no vio la obra del jardín?
– Al socio sólo puedo decirle que el edificio es realmente maravilloso y ahora forma parte de la historia del Club. Todos tienen que ver la posibilidad que los directivos nos dieron al abrir este Instituto Educativo con vistas a la futura escuela Primaria.