Comenzó el ciclo de Orsi y Gómez
Este martes por la mañana, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez se hicieron cargo de manera oficial de la conducción del fútbol profesional. En Escobar, brindaron una charla de bienvenida al plantel e iniciaron los trabajos con el foco puesto en el partido del sábado, en el que Ferro recibirá al líder Güemes de Santiago del Estero, en Caballito, desde las 15:10 y por TV.
La dupla técnica llegó acompañada del preparador físico Ricardo Somma y el ayudante de campo Walter Zunino, quienes se sumaron al entrenador de arqueros, Fabián Cancelarich, y el preparador físico Federico Parra, quienes ya trabajaban con el primer equipo en el CT del entrenador saliente, Diego Osella.
¡Hola, dupla! ??
Comenzamos ?#VivíFerro ? pic.twitter.com/jxpkdGdbBQ
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) July 20, 2021
La trayectoria de Orsi y Gómez
Los flamantes directores técnicos tuvieron su primera experiencia en Fénix, en la temporada 2012/2013. Asumieron a nueve fechas del final y lograron el ascenso a la Primera B Metropolitana, a través del Torneo Reducido. Al año siguiente, alcanzaron los 60 puntos en la tabla anual de la tercera categoría, firmaron una campaña histórica para el Cuervo y lucharon por el ascenso a la B Nacional, pero cayeron derrotados en las semifinales del reducido ante Temperley.
Luego de un paso por Deportivo Español, desembarcaron en Flandria, en donde volvieron a dejar huella. Con el Canario se consagraron campeones de la Primera B Metropolitana 2016 y consiguieron la promoción a la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de 46 fechas, en la siguiente temporada obtuvieron la permanencia en la B Nacional; en el segundo año que disputaron en la BN, no pudieron evitar el descenso.
? En marcha el ciclo de la dupla.
Primera práctica ✔️?#VivíFerro ? pic.twitter.com/GGbkvlaJMq
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) July 20, 2021
Tras realizar media temporada con Almagro en la Primera B Nacional 2018/2019 (8V, 5E, 6D), asumieron la dirección técnica de San Martín de Tucumán para el torneo 2019/2020. En el Santo realizaron una campaña memorable: previo a la irrupción de la pandemia del Covid-19 en la Argentina, en marzo de 2020, lideraban la Zona A del certamen y, a falta de nueve fechas, se encaminaban a jugar la final por el ascenso a la Superliga.
Después de la cancelación y la posterior reestructuración del formato de la competición, cayeron en la primera ronda del Reducido ante Atlanta, por penales (luego, el Bohemio eliminaría a Ferro). Luego de tres empates y una derrota en las primeras cuatro fechas del torneo actual, presentaron la renuncia.