Con la necesidad de ganar
Tras cuatro partidos sin conocer la victoria en Caballito, Ferro tendrá esta noche una nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo y posicionarse cerca de la zona de reducido.
En el cierre de la fecha 20 de la Primera Nacional, Oeste recibirá a All Boys desde las 21.10 y buscará obtener el primer triunfo en la era de Sergio Gómez y Favio Orsi. El partido irá televisado por TyC Sports y lo arbitrará Adrián Franklin.
El Verdolaga volverá a jugar como local en horario nocturno después de 18 meses: para encontrar el antecedente hay que remontarse al éxito ante Estudiantes de Río Cuarto, por 2 a 1, en marzo de 2020, en lo que fue el último partido con público en las tribunas.
El plantel se entrenó en Caballito en la tarde del lunes y tras la práctica, los entrenadores confirmaron a los convocados para el duelo. Con las ausencias de Emiliano Ellacópulos, Sebastián Olivarez, Misael Tarón (en recuperación de distintos desgarros), Gonzalo Rodríguez (sobrecarga muscular en el sóleo) y Patricio Tanda (traumatismo en el pie izquierdo), los futbolistas que quedaron concentrados de cara al partido son:
Ferro y All Boys se vieron las caras en 43 oportunidades, con 18 triunfos para Oeste, 13 empates y 12 derrotas. Cuando se enfrentaron en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, el Verdolaga ganó nueve, igualó seis y perdió tres.
El último encuentro fue por la primera vuelta de la actual Primera Nacional, el 27 de marzo de 2021: Ferro perdió 3-0, en el marco de la fecha 3. El Albo viene de empatar 1-1 con Brown de Adrogué y en la tabla de posiciones se ubica 14°, con 22 puntos (dos menos que Oé), producto de cinco triunfos, siete empates y siete caídas.
El equipo conducido por Marcelo Pascutti sumó cuatro refuerzos para la segunda ronda de la Primera Nacional. Entre ellos, los ex Ferro Leandro Martínez Montagnoli (defensor central, jugó 55 partidos entre 2011 y 2013), y Marcos Sánchez (lateral izquierdo, surgido de nuestras inferiores, disputó 87 encuentros desde su debut en 2011 hasta su partida en 2014). Además, también se incorporaron el defensor José San Román y el delantero Matías Persia.