Derrota en Alta Córdoba
En el marco de la Fecha 8 de la Primera Nacional, Ferro cayó en su visita ante Instituto por 3 a 2, en un partido que se definió en favor del conjunto local en la última jugada.
El entrenador Manuel Fernández apostó en el inicio por los mismos once que habían tenido un buen rendimiento frente a Sacachispas en Caballito y Oeste se encontró rápido con la primera situación de peligro: Moreyra capturó una pelota en las afueras del área y dejó en posición de gol a Murillo, que definió cruzado y se topó con una buena respuesta del arquero Jorge Carranza.
Final del partido
? Prensa @InstitutoACC pic.twitter.com/Z54wuLjHyd
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) March 29, 2022
A los 23 minutos de la primera mitad, cuando ambos equipos se repartían el juego, Oeste quedó desguarnecido en el retroceso, Joaquín Arzura halló un hueco por derecha a las espaldas de Murillo y envió el centro para la aparición goleadora de Nicolás Mazzola.
El gol agrandó a La Gloria, que comenzó a dominar las acciones y en un lapso de 10 minutos contó con dos claras aproximaciones. Sin embargo, en el peor momento del Verdolaga, Murillo envió un centro al área, el defensor Fernando Alarcón rechazó en contra de su propia valla e incrustó el balón en el palo derecho de Carranza.
GOLLLAAAAAZOOOO POCHOOOOO pic.twitter.com/Bn9j6DNYAU
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) March 28, 2022
Segundos después, Ferro pegó por partida doble. En una maniobra rápida, Grana robó sobre el sector derecho de la cancha y jugó para Román, que tocó con Márquez; el delantero progresó para Ruiz Gómez, quien dejó de taco para la entrada de Pocho. El mediapunta de nuestras inferiores no dudó y con un zurdazo desde 25 metros dio vuelta el resultado. Un gol de otro partido, el primero en Primera División para Lucas, a sus 18 años.
Cuando el primer tiempo se moría, un pase en profundidad sobre el sector derecho encontró a Oeste mal parado, Murillo rechazó hacia el medio y le cedió la pelota a Martín Pino, que a la carrera definió cruzado y estampó el 2 a 2.
El complemento tuvo menos protagonismo ofensivo de los equipos. Ante la falta de conexiones y la complejidad para salir limpio desde el fondo (en este contexto, Arena volvió a realizar una sólida tarea) Fernández movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Giaccone, Ellacópulos y Enzo Díaz, pero Ferro no logró inquietar a Instituto.
Por el contrario, Miño intervino en dos oportunidades para mantener la igualdad en el marcador. En la última jugada del encuentro, Becker desbordó por la izquierda y envió un centro que Murillo no pudo despejar del área: Graciani tomó el rebote de volea y decretó el 3 a 2 final.
Síntesis
Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Joaquín Arzura, Roberto Bochi, Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón, Federico Murillo; Julián López, Claudio Mosca; Lucas Román (Andrés Ayala), Gastón Moreyra (Emiliano Ellacópulos), Juan Pablo Ruiz Gómez (Lautaro Giaccone); Fernando Márquez (Enzo Díaz). DT: Manuel Fernández
Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Facundo Pardo.
Estadio: Juan Domingo Perón
Arbitraje: Lucas Comesaña