DOS AL HILO
Con goles de Nicolás Retamar y de Ricardo Blanco, Ferro ganó 2 a 0 frente a Racing de Córdoba en Caballito y sumó su segunda victoria al hilo. Abrió el marcador desde muy temprano y lo liquidó al final del primer tiempo; en el complemento jugó desde el minuto 20 con un hombre menos por la expulsión de Federico Murillo.
El equipo de Aníbal Biggeri se quedó con tres puntos importantes en casa. En la previa sabía que se trataba de un partido clave para pelear el ascenso; de esos que son importantes para afianzarse como equipo y que de local deben ganarse. Bajo estas tres premisas, Oeste salió al campo con Mariano Monllor; Martín Rodríguez, Alan Lorenzo, Patricio Boolsen, Federico Murillo; Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Ricardo Blanco; Nicolás Retamar, Mateo Levato y Franco García.
En el primer tiempo, el verdolaga jugó sus mejores 45 minutos desde la llegada de Biggeri como DT. Salió a avasallar al rival: lo asfixió, le generó peligro desde todos los sectores y fue contundente. Tal es así, que a dos minutos del inicio Nicolás Retamar encontró el gol después de un centro de Franco García por izquierda.
Pero Ferro no se conformó con el resultado tempranero y fue por más. Acorraló a Racing y generó una serie de oportunidades claras para aumentar la ventaja, con remates de Retamar, Blanco y Levato, y otra chance que tuvo Boolsen al conectar un tiro libre.
Después de tanto insistir, llegó. Claudio Mosca habilitó a Retamar por la derecha, el delantero envió el centro atrás y Blanco, en la medialuna, metió un bombazo al arco de Mattalía. Un verdadero golazo -como nos tiene acostumbrados-.
En el complemento, a pesar de contar con la ventaja, Ferro siguió manejando el encuentro aunque cedió un poco la pelota. Sin embargo, no sufrió sobresaltos del equipo rival. Cuando Racing se acercó al área, Monllor, bien ubicado, controló sin problemas.
No obstante, la mala noticia para Oeste llegó a los 20 minutos, cuando Federico Murillo vio la segunda amarilla y terminó siendo expulsado. En ese instante, el temor invadió la ilusión, sobre todo tras el último antecedente frente a Tristán Suárez de local y aquel empate ante Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 20.
Sin embargo, la visita nunca aprovechó ese hombre de más, por el contrario, Diego Marcado falló en un mano a mano con el arquero de La Academia, lo que pudo haber sido el tercero del verde.
Esta gran victoria, lo ubicó a Ferro en el 5° lugar de la tabla con 43 puntos, en zona de Reducido. La próxima fecha visita a Alvarado en Mar del Plata, el domingo a las 15:30.
Síntesis
Ferro: Mariano Monllor; Martín Rodríguez, Alan Lorenzo, Patricio Boolsen, Federico Murillo; Nicolás Gómez (David Gallardo), Claudio Mosca (Franco Mussis), Ricardo Blanco (Diego Mercado); Nicolás Retamar, Mateo Levato (Alexander Sosa) y Franco García (Nahuel Arena).
Suplentes: Lucas Ruíz, Gerónimo Tomasetti,Manuel López, Felipe Di Lena.
DT: Aníbal Biggeri
Racing de Córdoba: Joaquín Mattalía; Juan Cruz Argüello, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero, Fernando González; Abel Bustos, Javier Bayk, Alan Olinick, Nicolás Sánchez; Leandro Fernández y Bruno Nasta.
DT: Diego Cochas
Árbitro: Jorge Broggi