“El equipo se brinda al máximo”
Luego del empate en San Martín, los entrenadores de Oeste analizaron el punto obtenido considerando el contexto actual del torneo, explicaron la inclusión de Galetto en reemplazo de Ellacópulos y destacaron la entrega del plantel: “Dejan todo en la cancha, desde el esfuerzo no podemos decir nada, pero al grupo no le gusta empatar”.
– Juan, Tobías, 1-1 con Chacarita. El partido pasado todos vimos que Ferro mejoró en el juego. La primera pregunta va orientada a qué análisis hacen con respecto a cómo disputó el equipo el encuentro.
– Tobías Kohan: Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival difícil, que por momentos íbamos a sufrir. Chacarita tiene muy buenas individualidades, están en un momento emocional muy elevado y creo que, sobre todo en el primer tiempo, se vio nuestra mejor versión. Tuvimos dos mano a mano, un cabezazo de Darío que termina en córner, después un córner que también nos vuelve a tapar el arquero. Creo que hemos producido bastante en el primer tiempo como para irnos, por lo menos, arriba en el marcador. En el complemento creo que estábamos bien y, obviamente, el gol nos genera un desconcierto emocional por todo lo que venimos vivenciando de merecer, merecer, generar y que también nos volvemos a ver abajo en el resultado. Yo creo que el equipo con más personalidad que fútbol se logró volver a imponer, se puso en partido, tuvimos una situación clara del Pocho previamente y después lo logramos empatar. Entonces, logramos mostrar otra vez personalidad para imponernos, pero nos siguen faltando esas milésimas para poder llevarnos los tres puntos, pero creo que en el análisis es un buen punto.
– Hecho todo este análisis por Tobías, ¿cómo se analiza el punto ya más teniendo en cuenta la tabla y lo que es el contexto actual de Ferro en el torneo?
– Juan Branda: Eso es lo más gratificante, por así decirlo. Un punto en esta cancha había que sumar, es muy bienvenido, porque nos permite salir del lugar en el que estábamos. Pero como veníamos hablando con el grupo, estos empates que nos dejan insatisfechos tenemos que tratar de ganar de transformarlos en un triunfo la próxima fecha como local para que los puntos valgan el doble.
(Pregunta de Javier Vivo, periodista de FerroWeb) – Como decías Tobías, en el primer tiempo Ferro manejó bastante la pelota, tuvo sus chances. Después se termina abriendo el partido por una pelota perdida en la mitad. ¿Qué consideran que le falta a Ferro para lograr imponerse, empezar ganando los partidos, manejarlos y con eso obtener los resultados?
– TK: Creo que un poco el tema de la contundencia a la hora de cuando tuvimos las situaciones poder hacerlas efectivas, ponernos en el marcador para empezar también a seguir desarrollando nuestro juego e ir en búsqueda de más. La verdad que yo creo que en el saldo, hasta el gol de ellos, veníamos siendo mucho mejores a nivel conceptual. Más allá de que ellos tuvieron sus llegadas, que sabíamos que las iban a tener por una cuestión de que Chacarita es uno de los equipos que más genera en el campeonato y que tiene jugadores de mucha riqueza técnica de tres cuartos de cancha en adelante. Entonces, yo creo que nos falta hacer efectivas las situaciones de gol que estamos generando y, una vez que nos ponemos encima en el marcador, seguir yendo por más. Lamentablemente, el único partido que nos pudimos poner encima en el marcador fue con Defensores de Belgrano y ahí si no pudimos sostener ese volumen de juego que venimos mostrando por momentos.
(Pregunta de Javier Vivo, periodista de FerroWeb) – Anímicamente, ¿cómo está el plantel?
– JB: Es día a día y el punto creo que, como dije antes, anímicamente nos saca del lugar en el que estábamos en la tabla. Pero esto es Ferro y el jugador siempre quiere ganar, entonces siempre que se va con un empate se va insatisfecho. Obviamente, dejan todo en la cancha, desde el esfuerzo no podemos decir nada, pero no nos gusta empatar, al grupo no le gusta empatar. Anímicamente nos permite salir del fondo, pero debemos seguir trabajando para encadenar un par de victorias. Yo creo que cuando se nos den un par de resultados, el equipo se va a plantar en cancha con mucha más autoridad.
– Les pregunto por la decisión de poner a Andrés Galetto de entrada, entiendo que era un jugador que ustedes no venían, por lo pronto hasta hace dos fechas, teniendo en cuenta. A partir de la semana pasada, integró el banco de suplentes y hoy salió de titular en lugar de Ellacópulos. ¿Por qué decidieron su ingreso y la salida de Ellacópulos?
– TK: Porque un poco el planteo estratégico fue darle más consistencia a la mitad de la cancha, sabiendo que Chacarita tiene tres-cuartistas muy interesantes y que los dos delanteros vienen muy inspirados. La intención fue proteger ese carril central que es donde genera todas las situaciones Chacarita, prácticamente por banda no genera, sino por asociaciones con juego reducido en tres cuartos de cancha hacia adelante. Creo que, por momentos, lo logramos suprimir muy bien, porque en comparación a otros partidos en los que Chacarita venía haciendo una cantidad de goles enorme, logramos reducir esa cantidad de situaciones y le logramos generar mucho más que los anteriores rivales.
– En los últimos dos partidos, Ferro jugó contra dos rivales que están en el tercer y en el cuarto lugar de la tabla, respectivamente, y fue mucho más compacto que en los primeros encuentros. Ustedes cuando iniciaron dijeron: “Roma no se construyó en un día, Ferro va a necesitar cuatro, cinco semanas para ponerse a punto”. ¿Creen que el equipo puede, a partir de una victoria, empezar a escalar en la tabla y salir de esta posición en la que está?
– JB: Sí, es fundamental, es lo que estamos buscando, que esa victoria nos dé el aire que se necesita para seguir subiendo e ir por el reducido que es lo que todos queremos. A medida que pasa el tiempo, es más trabajo, pero sabemos que tenemos que ir ganando tiempo y las victorias te dan tiempo, así que en ese camino estamos, pero, como dije antes, el equipo se brinda al máximo. Por ahora, no está alcanzando para los tres puntos, pero sabemos que, por ahí, con estos rivales que son de arriba, demostramos estar a la altura, sobre todo con Brown, hoy y con Defensores, así que eso nos deja tranquilos para lo que apuntamos, que es el reducido. Es lo que estamos buscando, poder tratar de encadenar una serie de victorias que nos den tiempo de trabajo para estar ahí arriba, que es lo que queremos todos.