Ellacópulos: “Esperamos poder llevar a Ferro a Primera”
Ferro tendrá este sábado la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva cuando reciba a Deportivo Morón en Caballito, desde las 17.05 y por TyC Sports. Para afrontar este encuentro, el entrenador Diego Osella decidió convocar a Emiliano Ellacópulos, quien llegó al club desde Temperley a sus 29 años y concentrará por primera vez.
Tras el último entrenamiento previo al partido, el mediocampista, que ascendió a la máxima categoría con Aldosivi en 2017 y cuenta con una vasta trayectoria en la B Nacional, dejó sus sensaciones con respecto a su estado físico, analizó la categoría y detalló sus virtudes: “Soy desequilibrante y me gusta crear situaciones de gol”.
-¿Cuáles fueron tus primeras impresiones y el encuentro con tus compañeros?
-Mis primeras impresiones son muy buenas. Hay un grupo humano excelente, todos los chicos son muy humildes. Desde el primer momento me hicieron sentir uno más y de a poco voy entrando en confianza. Del club no me sorprende nada, sé que es un grande, con historia, así que espero estar a la altura de las circunstancias y poder llevar a Ferro donde creo que tiene que estar, que es Primera División.
-¿Qué expectativas tenés con tu llegada y qué buscás conseguir futbolísticamente?
-En principio, agarrar ritmo y ponerme bien físicamente, que todavía me falta un poco. Me sumé la semana pasada y quiero mejorar para estar a disposición del técnico en el momento y en el lugar necesario para ayudar al equipo.
-Tenés mucha experiencia en la categoría y ya te tocó ascender una vez. ¿Cómo ves la lucha por subir a Primera este año y, desde tu visión, qué cosas destacás como más importantes para poder lograr ese objetivo?
-Gracias a Dios me ha tocado salir campeón con Aldosivi y lograr el ascenso. Es un torneo difícil, la clave está en ser regular. Es una categoría muy pareja y competitiva, ninguna cancha es fácil más allá del nombre que tengas. Nunca te vas a llevar los tres puntos sin transpirar. Todos los partidos hay que laburarlos y sabemos que va a ser un año duro.
-Es tu primera convocatoria, ¿tenés la ilusión de jugar unos minutos? ¿Qué cosas le podés aportar al equipo desde tus cualidades?
-Uno está con la esperanza de poder contar con algunos minutos en el partido, y si el entrenador lo cree necesario, estoy a disposición. Lo que puedo aportar es desequilibrio, me gusta mucho atacar pero cuando no se tiene la pelota doy lo mejor para recuperarla. Cuando se tiene, disfruto de jugar mano a mano y crear situaciones de gol.