Empate con sabor a poco en Caballito
En el marco de la fecha 5 de la Primera Nacional 2021, Ferro volvió a sufrir la falta de eficacia y de fluidez en el juego e igualó 0-0 con Gimnasia de Jujuy.
El partido comenzó parejo. El equipo de Diego Osella eligió replegarse y esperar por un contraataque, manteniendo la misma tónica de los encuentros anteriores, y el Lobo se mostró incisivo en la presión de la salida Verdolaga pero falto de profundidad. En esa línea, las ocasiones de gol escasearon durante gran parte del primer tiempo en ambos bandos.
Un cabezazo de Gabriel Díaz y dos buenas acciones en el borde del área por parte de Tomás Molina, de correcta prestación en los 45 minutos iniciales, fueron las mejores aproximaciones de un incómodo Oeste hasta ese momento.
Los jujeños apostaron al desborde de Quinteros, que más de una vez inquietó a Federico Murillo en la banda derecha. Sin buen juego, contaron con un par de ocasiones gracias a dos remates de Leandro González.
Sin embargo, el local quedó a las puertas del gol en dos oportunidades sobre el final de la primera mitad: Germán Rivero no aprovechó las concesiones de la defensa rival y desperdició ambas acciones de cara al arquero.
El inicio del segundo tiempo tuvo la chance más clara del partido. Al minuto, David Gallardo enganchó sobre la banda izquierda y remató con efecto al ángulo, pero la pelota dio en el poste. Aquella posibilidad, que podría haber cambiado el rumbo del partido, fue apenas un espejismo. Pese a que Ferro, aún sin sumar llegadas, mostró un mayor poderío ofensivo, a ambos equipos les costó tomar el protagonismo.
Los ingresos de Leonardo González y Santiago Scacchi, que disfrutó en Caballito de su debut con la casaca Verdolaga, le dieron frescura y desequilibrio a un mediocampo sin brillo, pero no fue suficiente para vulnerar la resistencia norteña. Un testazo de Díaz a los 35′ que controló Otarola sin inconvenientes fue el reflejo de un duelo apagado y sin emociones.
El próximo partido de Ferro será ante Instituto, el sábado 17 de abril a las 15.30, en Alta Córdoba.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Victorio Ramis (Santiago Scacchi), Fernando Miranda, Patricio Tanda, David Gallardo; Tomás Molina y Germán Rivero (Leonardo González). DT: Diego Osella.
Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Jorge Juárez (Francisco Gatti); Nicolás Bertocchi (Lautaro Bellegia), Emanuel García, Jorge Jaime; Leandro González (Iván Ortigoza); Joaquín Quinteros (Adrián Torres) y Facundo Suárez (Gonzalo Lencina). DT: Arnaldo Sialle.
Árbitro: Bruno Bocca.
Cancha: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, Caballito.