Empate en Caballito
Por la fecha 21 de la Primera Nacional, Ferro igualó 0-0 como local ante Chaco For Ever, en un encuentro de bajo vuelo que estuvo marcado por las polémicas de la terna arbitral.
Los entrenadores Tobías Kohan y Juan Branda realizaron dos cambios en el once inicial con respecto a la derrota con San Martín de San Juan. Para preservar a Gabi Díaz, con una molestia en su rodilla, decidieron el ingreso de Misael Tarón, en tanto Nico Gómez volvió a la titularidad en la mitad de la cancha tras cumplir una fecha de suspensión.
¡Y vos Cacho fuiste parte, de todos esos momentos! ⚔️#CampeónInvicto ? pic.twitter.com/L5QQoPoWN9
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) June 27, 2022
Oeste arrancó con chispa y tuvo dos chances para convertir en la primera jugada del partido. Luego de un error en la salida del visitante, Giaccone recibió afuera del área y buscó el primer palo, pero su remate encontró el cuerpo del arquero Mattalia. En el rebote, Gordillo no pudo sentenciar.
El ritmo de la primera etapa fue de más a menos, mientras que el partido se calentaba por errores del árbitro Jorge Broggi y sus ayudantes. Chaco For Ever no proponía: solo contó con una aproximación sobre el final a través de un tiro lejano de Gonzalo Lucero que Miño mandó al córner. El resto del tiempo, el conjunto chaqueño se dedicó a replegarse y a dejar pasar los minutos. En ese contexto, y pese a ejercer el dominio, el Verdolaga no supo qué hacer para generar acciones de peligro.
¡AHORA OESTE!
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) June 27, 2022
? 0-0 ⚪ (39') pic.twitter.com/G3komdQn3C
Un minuto antes de llegar al entretiempo se creó un tumulto tras una serie de empujones. El recién ingresado Matías Romero agredió a Laucha Torres, que segundos más tarde replicó con un golpe. El árbitro los echó a ambos.
El segundo tiempo mostró un trámite similar. Pese a los ingresos de Núñez, Enzo Díaz y Ellacópulos, y el corrimiento de Pocho Román desde una banda al centro del ataque, el Verdolaga no pudo generar ninguna oportunidad para incomodar a Mattalia.
Sin embargo, en el final Oeste tuvo una chance inmejorable para festejar. El equipo la movió bien de izquierda a derecha y la pelota le cayó a Román, que abrió con Grana: el buscapié de Hernán encontró la aparición de Núñez, que se tiró con los pies para empujarla en soledad. Con el arco vacío, Walter no le pudo dar la dirección precisa a la pelota y desperdició el triunfo.
En tiempo de descuento, el visitante recibió dos expulsiones más para terminar el partido con ocho jugadores en cancha.
El próximo encuentro será el domingo 3 de julio frente a San Telmo, como visitante, desde las 15:00 y con transmisión de TyC Sports Play.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón, Darío Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez (Walter Núñez), Lautaro Torres; Lucas Román (Federico Murillo), Lautaro Gordillo (Enzo Díaz) y Lautaro Giaccone (Emiliano Ellacópulos).
Suplentes: Luciano Jachfe, Alexis Sosa, Kevin Duarte.
DT: Juan Branda – Tobías Kohan
Chaco For Ever: Joaquín Mattalia; Gaspar Triverio, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende; Álvaro Cuello, Emanuel Díaz, Diego Sánchez, Gonzalo Lucero; Martín Garnerone, Gastón Novero.
DT: Daniel Cravero
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri
Árbitro: Jorge Broggi