Favio Orsi: “Hay malestar, deberíamos haber ganado”
Luego de la igualdad ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, el entrenador de Oeste valoró la reacción del equipo ante la desventaja temprana y ponderó la postura en ofensiva tanto en los partidos de local como en los de visitante: “Se ve en cancha un equipo ambicioso”.
– Favio, empate 1 a 1, en una cancha donde a Ferro siempre se le complica. ¿Qué análisis se hace del punto, entendiendo que hubo que levantar un resultado?
– En cuanto al rendimiento, fuimos muy superiores. Hicimos un muy buen partido, ellos encontraron un gol tempranero y a partir de ahí tuvimos muchas chances. Nos faltó tranquilidad en los últimos metros a la hora de poder definir. Es una cancha donde habitualmente todas las transiciones tienen cierta complejidad, porque enseguida llegas al área. En el segundo tiempo, creo que hubo un solo equipo que se hizo cargo de la pelota. Después de haber logrado el empate y con los cambios del final, dejamos una línea de tres en el fondo porque queríamos seguir en búsqueda del triunfo.
(Pregunta de Alejandro Caruso, periodista de Universo Verdolaga) – ¿El punto se valora por seguir sumando en una cancha que es históricamente esquiva para Ferro o queda el malestar por la sensación de que se podría haber ganado?
– Hoy es un malestar, porque deberíamos haber ganado, hemos merecido largamente llevarnos los tres puntos. Entonces, hoy se lo ve como dos puntos que podíamos haberlos tenido.
(Pregunta de Guillermo Criscuoli, periodista de Pasión Verdolaga) – ¿Están conformes con la reacción del equipo, que se encontró en desventaja desde muy temprano en el partido?
– Sí, claro. Nosotros pretendemos que Ferro tenga la humildad necesaria, pero la ambición que la grandeza del equipo requiere. El equipo que se ve en la cancha es ambicioso. Obviamente, desde las variantes nosotros también propusimos tirarlo más adelante, pero los jugadores después tienen que asimilar ese cambio de sistema para ir a buscarlo de forma más amplia y más profunda, y lo hicieron. La verdad es que la postura del equipo es la que nosotros pretendemos.
(Pregunta de Alejandro Caruso, periodista de Universo Verdolaga) – ¿Qué fue más condicionante para el desarrollo del partido, según tu visión: el gol tempranero de Atlético Rafaela o la lesión de Moreyra?
– El gol, porque te condiciona el desarrollo. Repito, después de la desventaja nosotros encontramos los espacios. Creo que en el primer tiempo nos faltó un poco de tranquilidad en las opciones claras que tuvimos, y en el complemento sumamos también una buena cantidad de toques y nos adueñamos absolutamente de la posesión. Esa posesión fue efectiva, que es como nos gusta a nosotros, pensando siempre en ser ofensivos.
(Pregunta de Franco Fagioli, periodista de El Show de Ferro) – Entrando en la etapa final del torneo, se ve un equipo con la actitud necesaria para pelear. ¿Qué cosas creen que hay que corregir de cara al partido con Brown de Madryn?
– Siempre hay cosas para corregir, desde ya. Creo que nos faltó, sobre todo en el primer tiempo, un poco de tranquilidad en la puntada final de todas las acciones que tuvimos para conseguir el empate, pero yo cambio la palabra “actitud” por “postura”. El equipo demuestra que tiene la postura necesaria para ir a buscar los partidos, tanto de local como de visitante.