Ferro quiere cambiar la cara
A poco más de dos meses de la semifinal que truncó el sueño máximo, Ferro regresará esta noche al Estadio Centenario con el objetivo de revertir el rendimiento mostrado ante Deportivo Maipú.
Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Oeste visita a Quilmes desde las 21.10, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer (1 PG, 2 PE, 2 PP) y televisación de TyC Sports.
El plantel tuvo su último entrenamiento en la tarde del domingo y, tras la práctica, Manuel Fernández confirmó la lista de convocados para el encuentro. Los jugadores que quedaron concentrados son:
Ferro y Quilmes se vuelven a cruzar en el año del 40° aniversario del Campeonato Nacional de 1982, donde Oeste se consagró al vencer al Cervecero en Caballito por 2-0, con goles de Miguel Ángel Juárez y el ‘Burro’ Rocchia.
Los dos equipos, de larga tradición en el fútbol argentino, se enfrentaron en 56 ocasiones, con ventaja para el Verdolaga en el historial: se quedó con el triunfo en 25 oportunidades, perdió en 17 e igualó 14 veces.
¿Cómo llega el Cervecero?
Tras eliminar a Ferro en la semifinal del Reducido, el equipo del sur de Buenos Aires cayó por penales en la final contra Barracas Central y Facundo Sava dejó de ser su director técnico.
Conducido por Leandro Benítez, Quilmes cayó en su debut en el torneo por 1 a 0 ante Independiente de Rivadavia tras quedar libre en la primera fecha.
Con la llegada de Benítez, también incorporó diez futbolistas para afrontar el torneo: el experimentado arquero Martín Perafán; los defensores Matías Cortave, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; los mediocampistas Iván Colman, Richard Nuñez y Santiago López García; y los delanteros Lucas Lezcano, Mauro Molina y el ex Ferro Federico González.
Además de González (50 partidos y ocho goles con la camiseta verdolaga), Quilmes también tiene a otro jugador con pasado en Caballito: Pier Barrios (32 partidos y un gol).