Ferro quiere pelear por el título
Luego del empate frente a Villa Dálmine en Campana, Ferro precisa de un triunfo como local para no quedar rezagado en la lucha por los puestos de vanguardia tras los resultados del fin de semana.
De ganar, se posicionará segundo, a una unidad del líder Barracas Central; en caso de no obtener la victoria, quedará fuera de la zona de reducido. Por ese motivo, el duelo de esta noche se torna esencial.
¡ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE! ✊?? pic.twitter.com/g6N1gIGuNz
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) October 26, 2021
Por la fecha 31 de la Primera Nacional, Oeste recibirá a San Telmo desde las 21.10, con arbitraje de Maximiliano Nicolás Ramírez (2 PE, 1 PP) y televisación de TyC Sports.
El plantel tuvo su último entrenamiento en el Estadio este lunes y, tras la finalización, la dupla definió a los futbolistas convocados para el partido. Los jugadores que quedaron concentrados son:
Ferro y San Telmo se enfrentaron en 23 ocasiones, con amplia superioridad Verdolaga, que se quedó con el triunfo en 13 encuentros, igualó en seis y cayó en cuatro (tan solo uno de ellos en Caballito). El último cruce se dio en la primera ronda del actual torneo, el 27 de junio de 2021: fue victoria del Candombero por 1 a 0.
Telmo viene de perder 1-0 ante Deportivo Morón y se ubica 12° en el torneo con 37 puntos, producto de ocho victorias, 13 empates y nueve derrotas.
Faltan 24 horas ?#VivíFerro ? pic.twitter.com/wHnN1bdTrD
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) October 26, 2021
Los de Isla Maciel tienen varios nombres con pasado verdolaga. El más renombrado es su entrenador, Pablo Frontini, referente del plantel que jugó el reducido en 2015. Disputó 73 encuentros y marcó 6 goles en su paso por el club. Su compañero de zaga en aquel equipo de Marcelo Broggi, David Achucarro, también milita hoy en San Telmo: vistió nuestra camiseta en 37 oportunidades y anotó un tanto. Además, el rival de turno también tiene en sus filas al volante ofensivo Gastón Ada, que jugó 8 partidos en Ferro en la temporada 2018/2019.
Para la segunda vuelta de la Primera Nacional, Frontini incorporó a tres futbolistas. Se sumaron al Candombero el volante ofensivo Sebastián Riquelme, hermano menor de Juan Román; el experimentado mediocampista René Lima; y el extremo Facundo Aranda.