Festejo triple de visitante
En otro gran partido, Ferro pisó fuerte en Santiago del Estero y venció 3 a 1 a Güemes con goles de Patricio Boolsen, Mateo Levato y Gabriel Díaz. Matías Escudero, defensor central del Gaucho, fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo.
Con el mismo once que ganó en Caballito frente a Alvarado el martes pasado, Oeste hizo pie en el Estadio Arturo Miranda desde el inicio y en la primera acción de peligro fue efectivo. Otra vez de volea -como el que hizo frente a Patronato-, Boolsen abrió el marcador y puso en ventaja al conjunto de Cordon en el minuto 6.
Al poco tiempo, en una gran jugada colectiva, Ferro estiró la ventaja en los pies de Levanto: Blanco asistió con un exquisito pase entrelíneas a Mateo y el centrodelantero definió cruzado al segundo palo del arquero.
Cuando promediaban los 30 minutos, otra asistencia a Levato terminó en una falta clara al borde del área y el árbitro expulsó a Escudero por último hombre. De ese tiro libre, Gabriel Díaz mandó un derechazo que se metió entre la barrera y entró al palo derecho de Mendonca.
El verdolaga tomó distancia en el marcador rápidamente y empezó a jugar con mayor tranquilidad. Mientras que, Güemes, con un hombre menos, se resguardó e intentó terminar el primer tiempo sin más goles en contra.
En el complemento, Ferro bajó las revoluciones y aunque pudo aumentar la ventaja en los primeros 10 minutos con un tiro de Retamar, que se fue por arriba, y otro cabezazo de Blanco, esperó a que el local tomara las riendas del encuentro para recuperar oxígeno.
Fue en ese contexto que Cordon decidió darle rodaje a algunos jugadores que estaban en el banco e hizo entrar a Mosca, Pérez Siri y López por Mussis, Gómez y López. El Gaucho, en tanto, probó achicar la distancia a través de pelota parada pero la defensa estuvo lúcida y evitó lo que podría haber sido el primer gol de Güemes.
Pese a no aumentar la ventaja en el resultado, Ferro no sufrió en el partido, estuvo cómodo y pudo plasmar su juego en todo momento. Sobre el final, el Gaucho descontó, de penal, y selló el 3 a 1 a favor de Oeste.
Tras esta victoria, el verdolaga se acomodó en el 9º lugar de la tabla, afuera de la zona de reducido por una mínima diferencia de gol, y se despegó de los últimos puestos. El próximo encuentro será en Caballito frente a Gimnasia de Jujuy, el domingo 5 de mayo a las 17, por la fecha 15º de la Primera Nacional.
Síntesis
Ferro: Lucas Ruíz; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen; Martín Rodríguez; Ricardo Blanco, Nicolás Gómez (Agustín Pérez Siri), Franco Mussis (Claudio Mosca) y Gastón Moreyra (Gerónimo Tomasetti); Nicolás Retamar (Martín Campos) y Mateo Levato (Manuel López).
Suplentes: Rodrigo Saracho, Felipe Di Lena, Misael Tarón, Franco García.
DT: Jorge Cordón y Luciano Guiñazú
Güemes: Juan Mendonca; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero, Alexis Ríos; David Veliz, Emiliano Griffa, Lautaro Belleggia, Gonzalo Alarcón; Hernán Brylko y Franco Torres.
DT: Walter Marchesi
Árbitro: Daniel Zamora