Caballito oscuro
Parece ser que el buen juego y la suerte a Ferro le dura sólo un tiempo. Frente a Boca y Chacarita, en la segunda etapa el verdolaga había revertido la pálida imagen con la que había arrancado dichos partidos. Ambos comienzos terminaron con un 0-3 en contra, pero en los complementos, al actual campeón se lo tuvo en un arco a pesar de la derrota final y al Funebrero se le dio vuelta el resultado en un partido increíble. Lamentablemente, esta vez fue al revés. Por la 8° fecha del Torneo Clausura de Futsal, se empezó muy bien pero se terminó mal en Jorge Newbery.
A pesar de estar disputándose diferentes cuestiones, los clásicos son partidos aparte. Ferro arrancó mucho mejor, presionando al local bien arriba y generándole errores defensivos varios. De esta forma llegó la apertura del marcador por medio de Sebastián Russo a los 7′ de la etapa inicial. Los locales intentaron lograr el empate pero se encontraron con una muy buena defensa visitante y con esa ventaja mínima se irían los primeros 20′ de juego.
En la segunda mitad, todo sería totalmente diferente. Caballito Jrs. encontró los espacios que no había encontrado al comienzo y golpeó de manera contundente. A los 6′ y a los 11′, Martín Giménez y Juan Martín Cortés darían vuelta el resultado y Ezequiel Ferrando ampliaría la diferencia a los 15′ aprovechando que Santiago González Amaya se encontraba de arquero jugador, estampando el 3-1. Ferro acusó el duro golpe y con mucho amor propio fue a buscar el descuento que lograría un minuto después nuevamente gracias a Sebastián Russo, ilusionando con lograr al menos un empate. Pero la ilusión se desvaneció en los últimos instantes cuando Francisco Aostri decretó el 4-2 final y la desazón en los de Diego Meirama.
Para seguir en la lucha, la próxima jornada Ferro recibirá a River Plate, rival al que se venció en el último antecedente entre ambos por 1-0.