¡Clasificados!
Con un comienzo irregular, las aspiraciones de Ferro de poder clasificarse a la siguiente fase en busca del tan ansiado ascenso a la Primera División parecían un poco lejanas. Pero el equipo jamás se dio por vencido, se sobrepuso a las adversidades y con una gran segunda rueda, donde ganó 4 partidos y perdió ajustadamente sólo 2, el objetivo se cumplió. Ahora comienza una nueva etapa donde el verdolaga luchará junto a otros diez equipos por una de las tres plazas que otorga el certamen para jugar en la máxima categoría el año que viene.
Claro que para conseguir este logro también se necesitó de una ayuda externa, ya que Ferro terminó 4° en la zona C con 16 puntos y debía esperar otros resultados en la última fecha, donde quedó libre, para saber si quedaría como uno de los dos mejores cuartos de los tres grupos, cosa que finalmente ocurrió.
El viernes, Juvencia y Jorge Newbery igualaron 2-2 y este resultado los metió a ambos definitivamente en la ronda Campeonato, quedando sólo por definirse el pasaje restante entre Argentinos Juniors y Ferro. El equipo de La Paternal tenía 14 puntos y con una victoria se aseguraba su participación en la Copa Ascenso, pero cayó derrotado como visitante por 7-5 frente a Estrella de Maldonado y de esta manera, los de Caballito quedaron automáticamente clasificados mientras que el Bicho deberá jugar la ronda Permanencia para mantener la categoría.
Estos son los 11 equipos que competirán por los tres ascensos a Primera División, todos contra todos a dos ruedas, ascendiendo los tres primeros: Estrella de Boedo, Chacarita, Juvencia y Jorge Newbery (Zona A); Country Lomas, Estrella de Maldonado y Huracán (Zona B); UAI Urquiza, Arsenal, Lamadrid y Ferro (Zona C). El sorteo del fixture se realizará este lunes.