Empate de selección
Todo cuesta arriba se le tornó a Ferro en este año. Arrancó con un promedio bajo, aún no lo pudo levantar y cada partido se desarrolla dentro de las tensiones lógicas de un equipo que fecha tras fecha busca desesperadamente poder permanecer en la máxima categoría del Futsal.
Este sábado, la tónica del partido no escapó a todos estos ingredientes antes mencionados. Racing se aprovechó de la urgencia de Ferro y rápidamente se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Martín Coca. El equipo de Diego Meirama continuó en la búsqueda del gol y lo logró de la mano de Sebastián Romanó, pero a 5′ del final de la primera etapa Marcos Castelanelli le daría la ventaja al visitante para irse al descanso 2-1.
En el complemento, Ferro siguió atacando por todas las vías posibles, pero los de Avellaneda se replegaron bien en el fondo y se mostraban amenazantes en cada contra. Aprovechando la soledad del arco ya que Santiago González Amaya se encontraba como arquero-jugador, Gonzalo Rodríguez decretó el 3-1 y parecía sentenciar el partido. Pero una vez más, el verdolaga sacó a relucir su orgullo y amor propio, arrinconó al rival y tomando riesgos llegó en los últimos minutos al empate por medio de Martín Lombardi en primera instancia y luego sellaría la igualdad su goleador, Santiago González Amaya. El detalle a tener en cuenta es que ambos jugadores son citados habitualmente para conformar el plantel de la Selección Nacional y en esta oportunidad demostraron estar en el momento que el equipo más los necesitaba.
No obstante, el esbozo de alegría que provocó este sufrido empate se desdibujó por la agónica victoria de Banfield frente a 17 de Agosto. Con ese resultado, los del Sur le sacaron 7 puntos de ventaja a Ferro, cuando restan 24 puntos por jugar, en la lucha por salvarse del descenso. Cabe destacar que Oeste aún debe su partido frente a Kimberley del torneo pasado y todavía resta definir que hará en las próximas dos semanas, ya que los equipos que tienen jugadores afectados a la Selección tienen la posibilidad de postergar sus encuentros hasta que los mismos regresen (en la próxima fecha tambien debería enfrentar a Kimberley). A su vez, continúa pendiente la 1° fecha del Clausura 2013 que se jugaría como si fuera la última del torneo.
Foto gentileza: Pasión Futsal