No alcanzó
Esta vez, la historia empezó de manera diferente, pero el resultado fue el mismo. Se comenzó muy mal, dominando el juego pero sin lastimar al rival y cometiendo errores defensivos que se transformaron en goles en contra. El orgullo deportivo afloró en los tramos finales del partido, se estuvo a tiro del empate, pero la suerte sigue esquiva para Ferro y Banfield logró un agónico gol para sellar el 4-2 final y la cuarta derrota consecutiva.
La primera etapa tuvo un trámite deslucido. Los de Caballito intentaban encontrar los espacios con un buen juego asociado pero les faltaba más decisión en el ataque para vulnerar a los del Sur. Los locales salían rápido de contra y tuvieron un par de situaciones claras para ponerse en ventaja, siendo una de ellas capitalizada por Nicolás Ballestero a los 6′, cuando recibió la pelota y en un giro muy preciso dejó sin chances a Alan Heredia, el arquero verdolaga.
En la segunda parte las cosas empeoraron. Ya con la urgencia de lograr la igualdad, Oeste se volcó decididamente al ataque pero seguía sufriendo en cada réplica del Taladro. Tal es así, que un doblete de Santiago Escande a los 9′ y a los 15′ del complemento parecía sentenciar el partido y las aspiraciones de un Ferro que no lograba encontrar los caminos para convertir a pesar de la voluntad de sus jugadores. Pero cuando restaba muy poco para finalizar el encuentro, sobrevino una reacción casi milagrosa. Primero Sebastián Romanó y segundos después Javier del Puerto, le dieron vida al equipo de Meirama al ponerse a un sólo gol del empate; situación que casi se concreta pero el uno local se lució y en la jugada posterior, nuevamente Nicolás Ballestero sepultó las esperanzas de lograr al menos una unidad.
El futuro se oscurece cada vez más, teniendo en cuenta que Banfield es otro de los equipos que dividen por 3 temporadas y ya le sacó 13 puntos de diferencia a Ferro con 16 partidos por jugar. En la próxima fecha, el verdolaga recibirá a su par de Glorias de Tigre en busca de una victoria que renueve las esperanzas de seguir perteneciendo a Primera.