No se pudo de local
En su camino para volver a la Primera División de Futsal, Ferro tropezó como local frente a UAI Urquiza en un duro y polémico partido que se definió en un lapso del segundo tiempo. Sobre el cierre, el equipo de Barbona llegó a descontar pero ya no hubo tiempo para al menos lograr un empate milagroso.
La primera parte fue de un trámite muy parejo. UAI Urquiza, que venía de golear en su presentación, presionaba en todos los sectores de la cancha y no le permitía a Ferro desplegar la habilidad de sus jugadores. No hubo muchas llegadas claras, hasta que Ruiz con un remate cruzado antes del cierre de Lombardi, venció a Gravina y decretó el 1-0 para los universitarios con el que se irían al descanso.
En el complemento, los de Caballito se volcaron totalmente a buscar la igualdad, haciendo que el partido gane en emoción y levante temperatura. Lo tuvieron Cáceres y Rodríguez, pero la buena tarea del uno rival impedía llegar al gol, hasta que en una buena jugada colectiva, Lombardi estampó el 1-1. Pero en ese momento, la visita volvió a aplacar la levantada verdolaga cuando Gibellieri de media vuelta adelantó nuevamente a su equipo a los pocos minutos del empate. Encima para demostrar lo complicada que venía la noche, en una contra el árbitro decide expulsar al arquero Gravina por una supuesta mano de último recurso que pocos pudieron ver y en la sanción, ya Ferro con uno menos, UAI aumentaba la ventaja por medio de Romero Lamas y ejecutaba un duro golpe a las aspiraciones del local. Utilizando la estrategia de arquero-jugador, Oeste no podía quebrantar a la férrea defensa de los de bordó, que aprovechando la ausencia del guardamenta, sumó un nuevo gol por medio de Aranda, quién le había quitado previamente el balón a Del Puerto. Ya en los últimos instantes, el goleador Rodríguez en una ráfaga, con un nuevo doblete, llegó a poner al resultado por un sólo tanto de diferencia, pero el encuentro ya se moría y ésta vez la alegría fue para el otro lado.
Un rato antes, la 3ra pudo lograr su primera victoria en el certamen por 6-4, en un partido que comenzó abajo, lo dio vuelta 3-1, pasó a perder 4-3 hasta finalmente volver a pasar al frente para recuperarse de la dura caída de la jornada anterior. Por el lado de las divisiones inferiores, estarán jugando hoy en el Héctor Etchart a partir de las 14hs.
Por la 3° fecha, Ferro visitará a Las Heras en Villa Ballester.