Se perdió por poco
Se preveía un gran partido en la antesala entre un equipo en franca levantada como Ferro y otro que siempre se mantuvo arriba como Arsenal de Sarandí. Finalmente fue 6-4 en Estrella de Boedo para los de zona Sur, que aseguraron el pase a la próxima ronda y obligan al verdolaga a sumar de a 3 en su último partido y esperar para saber si clasifican como mejor 4° a la siguiente fase del torneo de Segunda División.
La etapa inicial fue favorable a la visita pero a la vez muy pareja. Abrió la cuenta Leandro Amaya para los de Sarandí, pero Ferro logró equilibrar rápidamente las acciones por medio de Facundo Rodríguez. Arsenal nuevamente tomaría ventaja gracias a Hernán Ruiz y la aumentaría por medio de su goleador Carlos Coronel, que luego sería un partícipe clave en la victoria de su equipo. A pesar de los intentos de los de Gustavo Barbona por lograr la igualdad, el primer tiempo terminaría 3-1 para los del Viaducto.
En el complemento, Ferro reaccionó y el partido empezó a ganar en emotividad. En tan sólo 5 minutos de juego, primero nuevamente Rodríguez y luego Sebastián Romanó emparejaron el trámite. A pesar del golpe, Arsenal volvería a pasar al frente en el marcador por obra de otra de las figuras de la noche como fue su arquero Leonel Chillemi, pero Matías Macri, como arquero-jugador nivelaría otra vez el tanteador a pocos minutos del final. En ese momento ambos equipos se lanzaron en busca de la victoria, pero en el ida y vuelta el que prevaleció fue Arsenal, que gracias a un doblete de Coronel en el epílogo del encuentro se terminaría imponiendo 6-4, logrando la clasificación y en consecuencia, provocando que Ferro deba ganar en su último compromiso ante Lamadrid y luego permanecer expectante para conocer su suerte en el torneo, ya que después quedará libre.
Por su parte, la 3ra jugó un rato antes y cayó ante el puntero Arsenal por 6-3. De esta manera, perdió la chance de descontarle puntos al líder.
Foto gentileza: La Voz del Futsal