¡Se puede!
Que gran partido se vivió el sábado por la 5° fecha del torneo de Futsal. Un desarrollo lleno de emociones e incertidumbre hasta el final en un duelo de necesitados. Ferro y San Lorenzo estaban con diferentes urgencias y eso hizo que ambos equipos salieran a buscar la victoria desde el inicio. El primero por su delicada situación con los promedios y el segundo porque aún no logró sumar de a 3 en lo que va del Clausura.
El encuentro se dividió en dos partes bien marcadas. Si bien ambos tiempos se caracterizaron por la intensidad y gran cantidad de llegadas con mucho riesgo, la falta de puntería y buenas defensas derivó en que en la primera parte no se pudiese quebrar el cero en los arcos. Promediando la etapa inicial, el arquero verdolaga Alan Heredia, sufrió un choque con un adversario y tuvo que ser hospitalizado por precaución, siendo reemplazado por Nicolás Schwartzmann, que respondió de gran manera bajo los tres palos.
En la segundad mitad, la paridad que reinaba hasta entonces se quebraría complemantente con un comienzo vertiginoso, donde ambos equipos se intercambiaron golpe por golpe. Primero fue Leandro Aciar quien puso en ventaja a Ferro, aunque rápidamente logró nivelar las cosas Mariano Quintairos. No obstante, el local pudo volver a pasar al frente por medio de Sebastian Romanó, situación que duró poco ya que Matías Navarro puso nuevamente tablas en el marcador. Todo esto en tan sólo 5′ de comenzado el complemento.
Pasaron algunos minutos para que los de Diego Meirama pudieran alejarse un poco y poder ganar en tranquilidad. Matías Lugo y por segunda vez en el partido Leandro Aciar, estamparon el 4-2 con el que Oeste se sintió más cómodo, mientras que San Lorenzo se desordenó en una búsqueda incesante por lograr el descuento, dejando muchos huecos en defensa que no pudieron aprovecharse. Finalmente, en los últimos instantes los visitantes pudieron vulnerar la resistencia verdolaga y acercarse en el marcador, pero ya no había tiempo para más y la victoria se gritó fuerte en el Club Estrella de Boedo, donde Ferro hace de local. Si bien todavía se mantienen en la zona más baja junto a Chacarita y Banfield, el triunfo permitió descontarle puntos a los equipos que están más cerca en la tabla de los promedios.
En la próxima jornada se visitará al campeón vigente Boca Juniors, en un difícil partido donde se buscará un resultado que guíe al equipo directamente al camino de la permanencia en Primera División.