Sigue en la lucha
Difícil la lucha que tiene por delante Ferro pero no imposible. Clara muestra de que todavía se mantiene la ilusión de permanecer en la máxima categoría del Futsal fue la que se vivió este domingo en Pilar, donde los muchachos de Diego Meirama visitaban a Sociedad Hebraica por la 10° fecha del Torneo Clausura.
El rival venía con un gran rendimiento, ya que obtuvo 8 de los últimos 12 puntos en disputa. Pero Ferro con un planteo inteligente y aprovechando al máximo las contras, logró ponerse 2-0 en el marcador y ganar en tranquilidad. A partir de allí, el local fue en busca del descuento que llegó a consumarse, pero finalizando la primera mitad el verdolaga volvería a alejarse para ir al descanso 3-1 arriba.
En el complemento, Hebraica se volcó decididamente al ataque y logró un nuevo descuento que ponía en peligro la victoria. Luego de aguantar los embates de los anfitriones, se logró sobre el epílogo colocar cifras definitivas con el 4-2 final. Los goles fueron anotados por Sebastián Romanó en 2 oportunidades, el capitán Javier Del Puerto y Santiago González Amaya.
Con este resultado, Ferro se encuentra 10° en el Clausura con 12 puntos y 16° en los promedios, por encima de Alvear y Chacarita, reciente descendido. Con la derrota de Banfield frente a Boca, el verdolaga se puso a sólo 5 puntos de los de zona Sur que son los más inmediatos a superar para mantenerse en Primera División.
En la próxima jornada Ferro recibirá a Racing, rival al que se venció 2-1 en el torneo anterior como visitante.