Volver a empezar
La Segunda División es una categoría muy pareja, donde todos le ganan a todos y aquel que logra una buena racha de victorias puede aspirar a disputar la siguiente fase. A Ferro le costó acomodarse a esta nueva experiencia y los números así lo demuestran, ya que en la primera parte, luego de la victoria en el inicio, se encadenaron cuatro derrotas consecutivas y un empate.
Con la premisa de encarar la segunda ronda jugándose todo por lograr la clasificación, éste sábado el equipo de Gustavo Barbona salió desde el arranque dispuesto a conseguir los 3 puntos. De esta manera, gracias a un doblete de Leandro Aciar y el aporte de Martín Lombardi, Ferro se iría al descanso 3-0 sobre All Boys, único rival al que se había podido vencer hasta el momento.
En el complemento, los de Floresta se acercaron en el marcador hasta ponerse a un sólo gol de la igualdad gracias a los tantos de Verón y Terrarossa, pero nuevamente el equipo reaccionó y con goles de Leonel Cáceres y Sebastián Russo decretaron el 5-2 final en el Estrella de Boedo, donde el verdolaga hace de local.
Un triunfo vital para las aspiraciones de un Ferro que sueña con volver a Primera y que en la próxima fecha se las verá ante el puntero de la zona C, UAI Urquiza, como visitante. En el duelo anterior, los de bordó se impusieron 4-3 en un vibrante partido.