Vuelta y resurrección
Y una noche volvió. Volvió Santiago González Amaya y volvió a ganar Ferro. Pero como de costumbre, primero había que sufrir, y de qué forma. Enfrente se encontraba el último de los promedios, un Chacarita que había perdido 19 de sus anteriores 22 partidos y que afrontó el duelo de la 7° fecha del Torneo Clausura 2013 como una final. Y es que lo era. Ambos equipos luchan por permanencer en Primera y las chances de lograrlo son cada vez menos.
El primer tiempo fue todo Funebrero. Aprovechando el nerviosismo y distracción del verdolaga, la visita fue efectiva y rápidamente sacó una gran ventaja de 3 goles que parecía sentenciar en esa etapa inicial la suerte del partido y del equipo. Otra vez Chacarita se imponía como en el torneo anterior y Ferro no encontraba respuestas para poder meterse de lleno en el partido. Pero nada está terminado hasta que el juez pite el final y así los de Diego Meirama afrontaron el complemento con una actitud renovada y a los 10 minutos ya habían igualado el tanteador. González Amaya nuevamente se vistió de héroe y goleador, como lo venía siendo hasta que un traicionero esguince de tobillo lo alejó durante varios meses de las canchas. Desde la táctica de arquero jugador, el 9 de Ferro se anotó con un triplete, que sumado a la conquista por parte del capitán Javier del Puerto, dieron forma a una clave y casi milagrosa victoria para seguir soñando con que todavía hay esperanzas de mantener la categoría. Además, las otras buenas noticias vinieron de las derrotas del resto de los equipos que pelean abajo como Banfield y Barracas Central.
En la próxima fecha se disputará el clásico barrial frente a Caballito Jrs. El último antecedente fue un 3-3 por el Torneo Apertura disputado en el Club Estrella de Boedo.
Foto Santiago Gonzalez Amaya: Gentileza http://www.adostoquesfutsal.com.ar