Ya tiene rival
Se sorteó en la Asociación de Fútbol Argentino, el fixture del torneo de Futsal, en el cual la primera categoría del club jugará en la segunda división. De esta manera, Ferro ya sabe que visitará a Alvear en la jornada inaugural.
Primera fecha, completa:
Bomberos Voluntarios (La Matanza) – El Talar
Arsenal – Huracán
Alvear – Ferro
Nueva Estrella – Argentinos
Almafuerte – CIDECO
Deportivo Morón – Unión (Ezpeleta)
Jorge Newbery – Banfield
Estrella de Maldonado – Parque
Libre: Platense
El resto de las fechas, Ferro disputará los siguientes partidos. De la fecha 2 a la 17.
Ferro – Arsenal
Bomberos – Ferro
Ferro – Platense
El Talar – Ferro
Ferro – Huracán
El Porvenir – Ferro
Argentinos – Ferro
Ferro – Cideco
U.Ezpeleta – Ferro
Ferro – Banfield
Parque – Ferro
Ferro – E.Maldonado
J.Newbery – Ferro
Ferro – Morón
Almafuerte – Ferro
Ferro – Nueva Estrella
Además hay novedades en cuanto al torneo:
Si bien la idea era arrancar con los torneos en la última semana de marzo, la incorporación de nuevos clubes y el proceso de fichaje de los equipos de las tres categorías llevaron a la decisión de postergar una semana el inicio.
La novedad más importante para los torneos de este año está en la disputa de playoffs para definir al campeón de Primera División. Esta definición se jugará a partidos de ida y vuelta y, si hay igualdad de puntos y diferencia de gol, pasará de fase el mejor ubicado en la tabla general. La final será al mejor de tres partidos. Llegado el momento, la Comisión de Futsal definirá las canchas donde se juegue cada partido y los requerimientos de seguridad necesarios.
Los torneos se organizarán de igual manera en la temporada 2015, con tres categorías, Primera, Segunda y Tercera, y, aunque falta aprobar los reglamentos de cada uno, se resolvió que en Primera habrá tres descensos al finalizar el año (igual cantidad que en la temporada 2015); en Segunda tres ascensos a Primera y cuatro descensos a Tercera, categoría que tendrá la misma cantidad de ascensos (dos por cada Zona) y diez desafiliaciones (que caerán sobre los cinco que terminen peor ubicados en cada zona).