Juvenil de Primera
Nos encontramos con el juvenil Manuel Hidalgo, capitán de la 8va división campeona y actualmente haciendo, con 15 años, su primera pretemporada con el plantel de 1era división tras ser promovido por Marcelo Broggi. Hablamos con él y nos cuenta su experiencia en Ferro.
¿Hace cuanto que estas en el Club Manu?
Llegue maso menos hace 3 años y arranque desde pre novena que la dirigía Guillermo Ferro. Vine a probarme, tenía 13 años, fui a Pontevedra y entrené con la 98. Ese día me vio Marcelo Broggi, me dijo que había quedado y que tenía que presentarme al otro día en Caballito.
¿En novena cómo te fue?
En novena me dirigía Fabio, gané el trofeo a jugador más destacado pero fue un año durísimo para mi, muy cansador aunque no más que este que pasó. Iba al colegio, entrenaba y después me quedaba viendo el entrenamiento de los más grandes, así me hice muchos amigos.
Ya hablamos de la novena, ahora contame de la octava campeona…
Y, fue el año mas lindo. En lo grupal y en lo individual. Salimos campeones, eso fue hermoso. Le tengo que agradecer mucho a mi DT “Noni” Piazzalonga, este fue el año de mayor evolución para mi y él me dio la capitanía y la confianza para que juegue siempre.
¿Como te enteraste que ibas a hacer la pretemporada con 1era?
Se comunicaron con mi Mamá, yo no estaba y cuando llegue mi vieja me dijo “Felicitaciones” y me contó, yo no lo podía creer! Me puse re feliz, se me caían las lágrimas… Mis viejos son lo mas grande que hay, gracias a ellos estoy cumpliendo un sueño, siempre me apoyaron en todo lo que yo decidía y me hacía feliz.
¿Cómo fueron los primeros días con tus nuevos compañeros?
El 1er día tenía que estar a las 8:30AM y llegue a las 7:20Am (risas…), estaba muy ansioso, con muchas ganas. Por suerte “El flaco” (Utilero) ya me conocía y me presento a todos, los muchachos son todos re buena onda. También esta bueno que este Marcelo (Broggi) porque el conoce a los chicos de inferiores y los mira mucho.
¿Y en cuanto al entrenamiento?
Durísimo. Un entrenamiento en 1era son como 10 en inferiores! Los muchachos son unas bestias. Al otro día te duele todo, pero el esfuerzo vale la pena.
Manu ¿quién es tu ídolo futbolístico?
Sin dudas Maradona, me gustan mucho los jugadores gambeteadores. En la actualidad me encanta Di María y acá lo veo mucho a Isra (Coll).
¿Qué es el futbol para vos?
Es lo mas lindo que hay… le pegué a la pelota antes de aprender a caminar, me agarraba de un sillón y pateaba. Hoy en día duermo con la pelota, es lo que mas me gusta hacer. Todo gracias a Victoria y Gustavo, mis padres.
¿Y Ferro que significa para vos?
Ferro es hermoso, esta lleno de buena gente, sin dudas es el club mas lindo que conocí y en el que quiero jugar siempre. Desde que llegué, siempre me trataron súper bien, me quiero quedar a vivir acá. Estoy chocho en Ferro y aparte soy hincha.
¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es jugar un Mundial, obvio, y poder lograr que Ferro vuelva a ser lo que era, como se lo merece.
Otra gran promesa del semillero Verdolaga que día a día crece gracias a su gente que trabaja para lograr que estos chicos cumplan sus sueños y lleguen a jugar en la primera de Oeste.