"Los chicos están respondiendo"
Este sábado comienza el Torneo Juvenil 2014 y dialogamos con Marcelo Broggi, coordinador general del fútbol amateur, quien nos contó sobre el trabajo realizado desde el inicio de la pretemporada el pasado 24 de enero.
“Hicimos un muy buen trabajo, este año tuvimos la posibilidad de sumar muchos entrenamientos en doble turno con 4ta, 5ta, 6ta y 7ma, alternando lo físico con amistosos los miércoles y sábados”.
Ferro participará en la Zona B junto a San Lorenzo, Estudiantes LP, Argentinos Jrs, Tigre, Newell’s Old Boys, Instituto (Córdoba), Independiente Rivadavia (Mendoza), San Martín (SJ) y Temperley.
“La expectativa es buena, sabemos que tenemos que enfrentar equipos muy bien preparados como Argentinos, San Lorenzo, que desde la llegada de Tinelli se hizo muy fuerte, Estudiantes, Newell’s… También tenemos viajes largos, pero creo que vamos a andar bien. Hay muchos chicos que subieron a Primera y se nos desmantelaron un poco las divisiones mayores, pero para eso trabajamos, para aportarle jugador a la Primera División y estamos bien.”
A la reciente renovación de Marcelo Broggi por 3 años, se le sumaron las contrataciones de dos viejos conocidos: Fabián “Teresa” Cancelarich y Gustavo “Cepillo” Acosta. Y Marcelo no dejó de demostrar su contento con las nuevas caras del cuerpo técnico…
“Fabián y Gustavo le aportan muchísimo a los chicos. Convivimos juntos desde los 16 años en el Club, tenemos toda una vida acá adentro, nos criamos juntos y nos conocemos bien… podemos transmitir toda nuestra experiencia porque lo que están viviendo los chicos lo vivimos nosotros, en el mismo club y en la misma pensión. Cancelarich además tuvo la posibilidad de estar en un mundial, su llegada es para fortalecer los arqueros, algo que veniamos necesitando”.
El trabajo va rindiendo sus frutos y hoy 18 jugadores del plantel del Primer Equipo son producto de las divisiones Menores del Club. A cargo de esos jugadores hay 2 contemporaneos a la época de Marcelo de jugador, y así se expresó sobre su relación con Luis Medero y Carlos Marini.
“El diálogo con los técnicos de Primera es bárbaro, desde que estoy en Ferro es con los que mas diálogo tengo. Nos preguntan, suben chicos, subimos a jugar en la semana con distintas categorías… le dan mucha importancia a los chicos y los chicos también están respondiendo. Se va reflejando nuestro trabajo en el Primer Equipo y eso da fuerzas, nos pone muy contentos… a nosotros y a los chicos, porque los ponen a jugar y los bancan. El grupo de trabajo del fútbol juvenil esta muy contento, creemos que este es el camino.
Este sábado comienza la actividad oficial y el primer rival será Tigre. Las categorías mayores van a jugar en Pontevedra mientras que resta definir dónde lo harán las categorías menores ya que aún no fue habilitada la cancha para que los de Victoria juguen de local.